ciclismociclistasJunin

Un grupo de ciclistas recorrió caminos rurales recolectando residuos

DeportesLocales

El Gobierno de Junín acompañó a los ciclistas particulares y agrupaciones que se unieron para limpiar los caminos rurales por los que transitan y generar conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos y cuidar el Medio Ambiente.

En esta oportunidad, la recorrida arrancó por calle Posadas y se trató del último de los caminos en donde realizaron esta propuesta. El Gobierno de Junín brindó el apoyo logístico necesario para que se realice esta iniciativa.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deporte del Municipio sostuvo: «Quiero agradecer a Oscar (Rivero), a todo su grupo y a las chicas por esta propuesta que nos acercaron al Municipio. Nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar con los vecinos y más en este tipo de cuestiones, como lo es el medio ambiente. Ellos pedalean, hacen su actividad por los caminos rurales, y encuentran mucha basura en los caminos. Mucha gente no toma conciencia y arroja sus residuos en cualquier lado y eso es muy nocivo para el medio ambiente. Es una muy linda propuesta la que nos hicieron y por supuesto nosotros acompañamos como siempre».

Por su parte, Oscar Rivero, referente de dicho grupo, explicó: «Hemos hecho tres sábados continuados y hoy nos toca calle Posadas. También agradecer a los chicos de YPF Alciati porque ellos diagramaron todo el circuito. También a Perla (Casella) le interesó mucho y enseguida tuvimos el apoyo del Municipio. Juntamos algo de basura en los caminos por donde andamos pero la idea es concientizar a más grupos de ciclistas que andan por los diferentes caminos rurales de Junín. Vemos mucha basura y esperamos que lo que lo hacen no lo hagan más porque encontramos mucha basura».

En tanto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, expresó: «Tenemos palabras de agradecimientos para todos ellos porque se comprometen con el cuidado del medio ambiente. Si bien siempre hacemos notas y llamamos a la reflexión de la gente, muchos vecinos siguen tirando basura no solo en la ciudad sino también en los caminos rurales. Y este es un mensaje muy bueno para todos porque el medio ambiente, es la casa de todos. Ojalá que este tipo de acciones continúen y se sigan sumando otros grupos».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up