Región Sanitaria III, el HIGA Junín y PAMI avanzan con la planificación para iniciar la vacunación contra el Covid-19

Noticias

La directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López; el director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses; y el director ejecutivo de PAMI, Mario Scorsetti, recorrieron en la mañana de este lunes las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 1 «Antonio Bermejo» (ex Industrial), donde funcionará uno de los centros de vacunación contra el Covid-19.

La jornada de trabajo contó además con la participación de la inspectora regional en Educación, María Florencia Ratto; la inspectora distrital en Educación, Karina Pezzatti; el consejero escolar Facundo Sospicio; y el director de la Técnica N° 1, David Camps.

También estuvo presente el gerente de EDEN, Alejandro Biancosino; y el director regional de IOMA, Mauricio Martín.

Sobre el trabajo realizado, Lucrecia López informó: “El objetivo de la recorrida fue terminar de definir cuestiones relacionadas a la logística, a lo técnico y a lo operativo”.

Amplió: “El Industrial será uno de los tres colegios que funcionará como vacunatorio, entonces lo que hicimos hoy fue recorrer las instalaciones para analizar los espacios que utilizaremos”.

Precisó: “El director del colegio nos mostró varias opciones y el personal de EDEN ofreció su predisposición para realizar las conexiones y modificaciones que sean necesarias”.

Para completar, López indicó: “La refrigeración de las vacunas es una condición esencial y en este sentido el aporte y las recomendaciones de EDEN vienen siendo muy importantes”.

Según las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, las vacunas comenzarán a aplicarse esta semana en el HIGA Junín a los trabajadores de la salud que se desempeñan en áreas críticas. Luego, en las primeras semanas de 2021 se vacunarán en los colegios a las personas de riesgo, a más trabajadores esenciales y a los adultos mayores de 60 años.

Tanto PAMI como IOMA tendrán un rol muy importante dentro del dispositivo, ya que ambas obras sociales deberán garantizar la aplicación de la vacuna en aquellos afiliados que estén dentro de los grupos esenciales o de riesgo.

Para mayores informes, el sitio web habilitado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es www.gba.gob.ar/vacunate.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Región Sanitaria III, el HIGA Junín y PAMI avanzan con la planificación para iniciar la vacunación contra el Covid-19
Les robaron la pileta que le regalaron para Navidad, y quieren comprar una usada
Este martes 74 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up