Un enfermero dio positivo de coronavirus luego de aplicarse la vacuna Pfizer

Salud

Un enfermero dio positivo de coronavirus una semana después de haber aplicado la vacuna de Pfizer en California, Estados Unidos.

El trabajador de la salud, identificado como Matthew W., de 45 años, había manifestado dolores en el brazo durante las 24 horas posteriores a recibir la primera dosis, el pasado 18 de diciembre.

Hasta ese entonces no había presentado efectos secundarios por la aplicación de la Pfizer, según le informó a la ABC News.

Sin embargo, seis días después, el enfermero, que trabaja en el área Covid-19 de dos hospitales diferentes de California, comenzó a sentir escalofríos, dolores musculares y fatiga, síntomas compatibles con el coronavirus y dio positivo en el test.

Ante este resultado, expertos advierten que tras la primera dosis, la vacuna necesita más tiempo para hacer efecto y generar los anticuerpos contra el coronavirus.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de los Family Health Centers de San Diego, reconoció que el caso no era esperado por los científicos.

«Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que (al cuerpo) le tomará entre 10 y 14 días comenzar a desarrollar la protección de la vacuna», dijo Ramers, según replica Reuters.

«Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%», agregó Ramers

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

.

COMPARTIR:
Un enfermero dio positivo de coronavirus luego de aplicarse la vacuna Pfizer
Es Ley: El Senado aprobó el es aborto Legal, seguro y gratuito
Este miércoles 31 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up