Comenzó en el HIGA Junín la campaña de vacunación contra el Covid-19

Noticias

El director ejecutivo Sebastián Meneses se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Las primeras 450 dosis serán para el personal de la salud que se desempeña en áreas críticas.

En la mañana de este miércoles comenzó en el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham Félix Piñeyro» la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El director ejecutivo Dr. Sebastián Meneses se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Cabe recordar que las primeras 450 dosis estarán destinadas al personal de salud que se desempeña en áreas críticas.

En el inicio de la campaña también estuvieron presentes los directores asociados del HIGA Junín, Mario Scévola, Cristina Tejo y Marcos Jaureguizar.

El equipo de vacunadoras está compuesto por Marisel Martínez, Sonia Suárez, Fabiana Godoy, Magdalena Minervino, Alejandra Diaz y Paola Escandar.

Es importante destacar que las vacunas fueron provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es gratuito, voluntario, optativo e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus. Toda la información sobre la campaña se puede encontrar en www.gba.gob.ar/vacunate.

Al mismo tiempo, según las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en Junín las vacunas se aplicarán primero al personal de salud que se desempeñan en áreas críticas; y luego, en las primeras semanas de 2021, se vacunarán en los colegios a las personas de riesgo, a más trabajadores esenciales y a los adultos mayores de 60 años.

LOS PRIMEROS EN VACUNARSE

Finalizada la primera jornada de vacunación, el director ejecutivo del HIGA Junín, Sebastián Meneses, expresó: “La verdad que me siento muy contento, orgulloso, emocionado, no tengo palabras para describir la sensación de ser el primer juninense en recibir la vacuna Sputnik V”.

Agregó: “Estamos dando inicio a una campaña de vacunación sin precedentes, así que hay que destacar el enorme esfuerzo que han hecho los funcionarios tanto nacionales como provinciales, como así también el esfuerzo de todo el personal sanitario público, privado y municipal”.

Por otro lado, la Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos del HIGA Junín, Dra. María Emilia Alonso, tras recibir su dosis expresó: “Lo que hoy siento es libertad, esa es la palabra que puede describir esta situación”.

Completó: “Libertad porque nosotros la hemos pasado mal. Estamos todos muy cansados y tenemos mucha presión encima. Y recibir esta vacuna es poder sacar un poco de esa presión».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up