Cómo cobrar los $8.500 del Plan Potenciar Joven

NacionalesSociedad

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó las inscripciones al Plan Potenciar Joven, la inciativa que financiará proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos tras la cancelación del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses. 

El objetivo será fomentar la participación de jóvenes de entre 18 a 29 años a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las inscripciones están permitidas para jóvenes de entre 18 a 29 años. Serán contemplados aquellos que se encuentren desempleados. Contar con experiencia en: carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual.

¿Cuánto se paga por el Plan?

Los jóvenes que se inscriban y resulten seleccionados contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada» de $8.500, durante 12 meses.

¿Cuántos planes habrá?

Se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. 

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up