El Ministerio de Desarrollo Social habilitó las inscripciones al Plan Potenciar Joven, la inciativa que financiará proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos tras la cancelación del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses. 

El objetivo será fomentar la participación de jóvenes de entre 18 a 29 años a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las inscripciones están permitidas para jóvenes de entre 18 a 29 años. Serán contemplados aquellos que se encuentren desempleados. Contar con experiencia en: carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual.

¿Cuánto se paga por el Plan?

Los jóvenes que se inscriban y resulten seleccionados contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada» de $8.500, durante 12 meses.

¿Cuántos planes habrá?

Se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Buenas tardes
    Tengo titulo de peluquera y no estoy trabajando.
    Me inscribo para este apoyo que están dando.
    Desde ya…gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.