JuninLaguna de Gomez

Luis Bortolato: «En diciembre, 80.000 personas visitaron Laguna de Gómez»

LocalesProvincialesRegionales

El director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, hizo un balance específico de lo que fue la actividad turística durante el mes de diciembre del año pasado. En este contexto, destacó el gran trabajo articulado con las distintas instituciones privadas del sector para lograr estos resultados y también a los monitores, personal de limpieza y seguridad quienes permanentemente trabajan para hacer cumplir los protocolos sanitarios.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la mencionada dependencia municipal, la gran mayoría de visitantes provino del interior de la provincia de Buenos Aires con un 60 %, un 15% que se acercó desde Capital Federal, 12% de propios vecinos de todo el Partido de Junín y un 6 % del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

Precisamente, Bortolato expresó: “Ha sido un diciembre muy deseado y esperado por todos, luego del año complejo que hemos tenido para todo el sector turístico. Nos pusimos a trabajar junto con todas las instituciones y destaco todo lo que hemos programado y planificado con la Cámara Hotelera Gastronómica, la Asociación de Agencia de Viajes y todo el grupo de propietarios de casas de alquiler del PNLG”.

“También quiero destacar el trabajo con los prestadores de turismo activo del Partido de Junín, con quienes desde hace mucho veníamos pensando las mejores alternativas para que esta temporada sea exitosa”, dijo.

Seguidamente, el funcionario aseguró que “es una temporada que por momentos ha sobrepasado nuestras expectativas, tal es así que hemos tenido ‘sold out’ durante los tres primeros fines de semana y el fin de semana anterior tuvimos ocupación total en todo el Partido de Junín”. Además, indicó que “este fin de semana también hemos tenido ocupación plena”.

“El balance realmente es muy positivo porque hemos tenido aproximadamente 80000 visitantes en el mes de diciembre, que eligieron el PNLG como lugar para descansar, vacacionar, divertirse y disfrutar del sol y del agua, como así también de las familias y los amigos”, puntualizó.

Bortolato también hizo hincapié en que “venimos trabajando fuertemente con el tema del cumplimiento de los protocolos, garantizando a todos los visitantes espacios y equipamientos para que puedan disfrutar del balneario municipal”. Luego, agregó: “Está el cuerpo de monitores que permanentemente recorre el PNLG hablando, concientizando y sensibilizando a todas las personas sobre la importancia de seguir con los cuidados”.

Asimismo, el director de Turismo resaltó el trabajo del “personal de limpieza de los baños que hacen que estén en condiciones y con todas las medidas sanitarias del caso, también a los efectivos de seguridad del Operativo De Sol a Sol que se implementó este fin de semana”.

Por otra parte, hizo una mención especial al sistema de pago electrónico recientemente inaugurado: “Si bien es muy reciente la implementación de esta nueva aplicación y todavía la estamos evaluando, estamos contentos porque hemos visto buenos resultados, ya que permite agilizar el ingreso a las personas mediante la lectura de patentes, sin necesidad de contar con la oblea”.

“En los próximos días van a estar habilitados en Junín más de 400 puntos de venta en los que las personas van a poder conseguir sus entradas de manera anticipada, con un beneficio del 20 % de descuento. Uno simplemente describe la patente y cuando va llegando al PNLG los monitores de entrada leen la misma y automáticamente te dan el pase”, concluyó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up