inmobiliariapablo pulidorematador

Pablo Pulido, Martillero: «Me gusta ser sincero y objetivo, y brindar un servicio integral»

LocalesRegionalesVirales

El crecimiento del mercado inmobiliario en nuestra ciudad trajo aparejada la aparición de nuevos protagonistas, en este caso, martilleros y corredores públicos que se fueron afianzando, ganaron terreno y lograron ocupar su lugar en forma paralela a profesionales del rubro con trayectoria y renombre.

Uno de ellos, un joven decidido y con objetivos claros, es Pablo Pulido, a quien entrevistamos con el fin de conocer sobre su persona y sobre todo lo que rodea a la profesión que eligió.

¿Cuánto tiempo hace que sos martillero y cuanto hace que te largaste solo con la inmobiliaria?

Hace 5 años que termine la carrera pero hace un año y medio que me largue solo con la inmobiliaria, y estoy muy contento de haber tomado la decisión .-

¿Por qué lo elegiste y que es lo que te gusta de esta carrera?

Lo elegí principalmente porque me gusta interactuar con la gente, la dinámica de esta profesión te hace conocer mucha gente y eso está bueno. Dentro de lo que más me gusta, por ejemplo, es cuando un cliente viene con una idea de comprar una vivienda y te mete en su proyecto de búsqueda , esa confianza esta buena y a la vez una responsabilidad porque una casa no se compra todos los días y tratar de asesorar en ideas de ubicación , proyección de la casa, ambiente, etcétera, por más que uno no tenga todos los años de experiencia necesaria pero siempre tenes cosas para aportar y sumar a los clientes para que tengan en cuenta todo y estén más seguros de lo que van a comprar.

Sos joven y me imagino que te adaptaste a los nuevos cambios tecnológicos en el mercado inmobiliario , ¿Hoy se usan mucho las redes para vender, comprar, mostrar, asesorar, no?

Las innovaciones tecnológicas llegaron para quedarse y tarde o temprano todos las van a usar, algunos arrancamos directamente con esto del mundo de hoy pero más tarde o más temprano son cambios que hay que hacer porque el mundo te lo va imponiendo en todos los rubros y no somos la excepción.

¿Qué aporte nuevo crees que podes hacer al sector inmobiliario de Junín?

Nuevo no sé. Pero intentar algo distinto siempre está presente. A mi me gusta brindar un servicio integral desde la opinión objetiva y desde el sentido común. No se trata de vender o alquilar, se trata de aconsejar objetivamente, dar opiniones reales de tasaciones que muchas veces hay ideas flotando, a mi gusto muy equivocadas en la sociedad sobre valorizaciones de casas o terrenos que entre colegas se saben bien pero el común de la gente no lo sabe porque solo conoce precios de publicaciones de las propiedades o de lo que le contaron. Me gustaría aportar esa confianza a los clientes y que la opinión objetiva que pueda darles sea valorada.

Y en ese contexto ¿Cuál es tu objetivo como martillero entonces tanto en las ventas como en los alquileres?

Ser sincero en cuanto a tasaciones, y mostrarle el abanico completo a la gente.- eso en cuanto a compra y ventas nos referimos.- es decir, si le tengo que decir a un cliente que le conviene la casa de otra inmobiliaria se lo digo sin dudarlo por más que yo no trabaje con esa inmobiliaria porque la idea es aconsejar sinceramente .- Y por el lado de los alquileres la clave es estar presente siempre.- no es fácil para quienes ya tienen una cartera de más de 100 administraciones o más y por eso apunto a tener una cartera chica donde poder cumplir con eso y brindar un servicio bueno donde se destaque por buscar soluciones y sobre todo estar presente cuando te necesiten tanto dueño como inquilino.

¿Cómo ves la actividad inmobiliaria en Junín. Se vio afectada por la pandemia?

El mercado inmobiliario en Junín no era esquivo al de la gran mayoría del país sufriendo una baja en operaciones inmobiliarias en los últimos años . La cuarentena producto de la pandemia obviamente agravó la situación pero se ve un repunte en la segunda parte de la cuarentena y de a poco se ve que hay mejor perspectiva con lo que viene por delante siempre si Dios quiere ¿no?.

¿Qué es lo que más busca la gente hoy ?

La demanda de alquileres es muy grande. Muchísima demanda de casas con patio y dos dormitorios. Respecto a las ventas mucha gente ofreciendo permutas de sus propias casas por otras con espacios como patios o parque para poder disfrutar de una pileta en familia por ejemplo. La gente busca espacio, busca verde, etcétera y justamente este tipo de casas son las que escasean en el mercado de alquileres.

Pablo, mucha suerte con lo que viene por delante ¿Algún agradecimiento o algunas palabras que te gustaría agregar para cerrar la entrevista?

Agradecimiento si: A todas las personas que confían en uno y que te recomiendan sin compromiso porque por más seguidores en redes que puedas buscar o lo que puedas conseguir, lo mejor sigue siendo cuando alguien te dice: te consulto a vos porque me dijo tal o cual que te conoce y te recomienda. Junín es una ciudad grande pero el boca en boca sigue siendo la principal herramienta en cuanto a marketing referido en trabajos independientes y es muy gratificante hacerte tu lugar en tu propia ciudad y que tanto uno quiere.

Gracias a ustedes por la nota y felicidades a todos los que siguen JUNIN 24 y de pasó los invitamos a que nos sigan en instagram @pulido_propiedades

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up