ComunicacionesEstudiantes de Buenos AiresFútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Habrá final por el ascenso entre Sarmiento y Comunicaciones

DeportesLocalesNacionales

Este domingo por la mañana Comunicaciones derrotó 1-0 como visitante a Estudiantes de Caseros para forzar una definición mano a mano ante Sarmiento, que se disputará en estadio neutral, para dirimir cuál de los dos equipos será el ascendido de la Zona B de la Primera B a la máxima categoría del fútbol argentino.

Si bien el trámite del partido fue parejo, Las Carteras terminaron justificando la victoria por haber sido quienes generaron las oportunidades más claras de gol. A los 14 fue Daiana Alaniz la que lo tuvo, pero la arquera D’Andrea desvió su definición al corner. Fue a los 41, tras un grosero error en la salida de Estudiantes, que la pelota cayó a los pies de Celeste Garay y la delantera se encargó de marcar el único tanto del encuentro con un remate cruzado.

Foto: Tribuneros

Con orgullo deportivo, pese a estar ya eliminado, Estudiantes metió cambios ofensivos en el complemento y fue a buscar el empate con más empuje que fútbol, pero otra vez fueron Las Carteras quienes tuvieron las ocasiones más claras. Tras una contra desperdiciada por Alaniz, fue la defensora Mariela Spinotti, ya jugando como delantera, la que tuvo el empate en el último segundo, pero su remate salió besando el palo para lamento de la hinchada sarmientista.

Comunicaciones igualó así los 9 puntos de Sarmiento, equipo que quedó libre en la última fecha y que fue el único que lo derrotó en el inicio del Reducido, poniéndole suspenso a la definición del ascenso, para lo que habrá que esperar comunicación oficial de AFA respecto a la sede, el día y el horario en que se disputará la finalísima.

El historial entre Sarmiento y Comunicaciones cuenta con una victoria por lado, aunque cabe remarcar que ambos encuentros se disputaron en territorio Cartero. Por la fecha 13 de la fase regular del torneo de Primera B fue derrota 2-1 para Las Maestras; mientras que por la primera fecha del Reducido fue triunfo 2-0.

Posiciones finales de la Zona B

Tampoco hubo ascenso en la Zona A, ya que este sábado se dio la combinación de resultados que volvió a poner a Argentinos Jrs en la pelea -triunfo 5-0 sobre Defensa y Justicia- para jugar un triangular definitorio con Deportivo Español y Banfield, que igualaron sin goles entre sí.

COMPARTIR:
Habrá final por el ascenso entre Sarmiento y Comunicaciones
Luis Bortolato: «En diciembre, 80.000 personas visitaron Laguna de Gómez»
Incendio en un Supermercado
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up