Mientras no paran de desbaratar fiestas clandestinas en Junín, el gobierno evalúa establecer toque de queda a nivel país

LocalesNacionalesPoliciales

Al menos otras tres fiestas clandestinas fueron desbaratadas en la madrugada de este domingo en nuestra ciudad, en distintos barrios juninenses, sumada a la que se realizó ayer a la tarde en aguas del Parque Natural Laguna de Gómez en un evento no autorizado denominado «The Island Junín» promocionado por la red social instagram

En la madrugada del primer domingo de 2021, una de las fiestas clandestinas desbaratadas fue en calle Ituzaingó casi al 860 donde un joven de 19 organizó una fiesta clandestina y fue infraccionado por violación al artículo 1 de la ordenanza municipal 7061. Al lugar concurrieron efectivos del Comando Patrullas, Grupo Motorizado Junín y GAD. Al llegar a la casa, los policías verificaron la existencia de música elevada, luces apagadas. Los policías sacaron al exterior a unas 220 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, indicaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad.

Al joven organizador del evento se le informó de la prohibición de este tipo de eventos, procediéndose a notificar al mismo de la infracción cometida. Se labraron actuaciones por infracción a la mencionada ordenanza y se colocó faja de clausura por 72 horas.

El segundo lugar donde se desbarató una fiesta clandestina y en este caso también organizada por una joven de 18 años en calle Almirante Brown casi al 480

Personal del Comando Patrullas junto con Grupo Motorizado Junín y GAD Junín llegaron a la casa donde también verificaron música elevada, luces apagadas y al momento de desalojar, salieron unas 40 personas aproximadamente.

A la organizadora del evento, la joven de 18 años se le informó de la prohibición de este tipo de eventos procediéndose a notificarle de la infracción cometida. Se labraron actuaciones por infracción a la ordenanza mencionada y se colocó faja de clausura por 72 horas. En ambos casos interviene el Juzgado de Faltas de turno de Junín

Una tercera fiesta clandestina en la madrugada del domingo en nuestra ciudad fue en la zona del barrio FONAVI 117, cercano a la Escuela 30, donde la policía hasta debió usar balas de goma para dispersar a los concurrentes debido a que se habían tornado hostiles, indicaron fuentes consultadas del área de Seguridad por JUNIN24.

¿TOQUE DE QUEDA?. A NIVEL PAIS SE ANALIZA RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar un “toque de queda” durante las noches para bajar la circulación de personas y evitar las fiestas clandestinas, en medio de un preocupante aumento de casos de coronavirus.

Así lo reconoció el infectólogo Eduardo López, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández en las medidas para evitar la propagación del coronavirus. “Si esto sigue así, yo tengo la sensación de que habrá medidas restrictivas importantes, guste o no nos guste”, señaló en declaraciones radiales.

López consideró que una de las medidas que evalúa el Gobierno es un “toque de queda sanitario”. En ese marco, sostuvo que “se trata básicamente de restringir la circulación y las actividades que conlleven el riesgo de aumento de número de casos”.

El especialista explicó que actualmente “Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20. A mí me parece un poco tarde a las 23. Lo pondría más temprano, a las 22”. Y dijo que busca así “encontrar un punto de equilibrio” porque “lo que no podemos es mantener que el equilibrio nuevo estén en 11.800 casos”.

Según precisó, los días claves para ver si el aumento de contagios es preocupante o no es entre el martes y miércoles próximo. “Los números de testeos bajan en los fines de semana largos y los números de casos también disminuyen hasta que aparece el rebrote. Yo diría que el 5 ó 6 hay que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde”, destacó.

Según se informó, esta semana el Presidente volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar el desenvolvimiento de los contagios diarios, y a partir de allí podría tomarse la decisión de anunciar nuevas restricciones.

Al respecto, López señaló que “es evidente que el aumento del número de casos ha sido muy alto, casi exponencial. El virus se ha expandido más de lo que esperábamos porque un grupo de gente consideró que ya estaba solucionado con el verano o con el aire libre, como si eso lo inmunizara. Y en tercer lugar, está el no uso del barbijo y el incumplimiento del distanciamiento social”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Mientras no paran de desbaratar fiestas clandestinas en Junín, el gobierno evalúa establecer toque de queda a nivel país
Alberto Fernández: «No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen»
Verano: pese a la preocupación por suba de casos, descartan suspender la temporada
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up