Autopista en ruta 7: Reiniciaron las obras de la variante Chacabuco entre San Andrés de Giles y Junín

LocalesRegionales

Se dio inicio a las obras en la llamada Variante Chacabuco (San Andrés de Giles – Junín) perteneciente a la Autopista Luján–Junín como parte de las treinta obras que se iniciaron este lunes 4, primer día hábil del 2021, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

La Variable Chacabuco, de la RN 7, administrada por la empresa pública Corredores Viales, es un proyecto de infraestructura vial de 23 km de extensión cuya inversión asciende a $2.775 millones. Gracias a esta intervención se mejorarán las condiciones de circulación y seguridad de los 6.400 vehículos que utilizan a diario este importante corredor bonaerense.

En este sentido, Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales expresó: «El comienzo de esta obra de magnitud, en el inicio del 2021, refleja el empuje que tenemos de trabajar sin descanso y desde el primer día. Corredores Viales lleva adelante una labor constante con Vialidad Nacional para que más y mejores obras lleguen a las rutas bajo nuestra administración y, así, garantizar un viaje seguro a todos los conductores y conductoras que las transitan».

Los trabajos iniciados en esta Variante en junio de 2017 quedaron paralizados en mayo de 2019, con un avance físico solo del 9%. Se estima que las obras reanudadas hoy por la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, finalizarán en agosto de 2022.

Por su parte, Katopodis señaló: “Junto el presidente Alberto Fernández iniciamos este 2021 con la puesta en marcha de 30 obras nuevas en 16 provincias. Este es el primer día del año de la reconstrucción argentina y lo estamos haciendo con gobernadores, intendentes e intendentas que son parte de este esfuerzo colectivo y federal”.

La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín comenzó a ejecutarse en mayo de 2011. Con la construcción de este nuevo corredor, se dará respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. La concreción de la autopista a lo largo de 196 km, permitirá reducir la probabilidad de accidentes y reforzará la seguridad de los conductores dentro de la ruta que conforma el Corredor Bioceánico, que finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza.

La nueva autopista además, optimizará el intercambio comercial y la producción agrícola e industrial del norte de Buenos Aires. Asimismo, una vez concluida, fomentará el crecimiento de actividades como el turismo.

Esta iniciativa es parte de las 30 obras públicas que se dan inicio en 15 provincias e impactan en 39 municipios, con una inversión total de $8.513 millones de pesos. A este conjunto de obras, se le añaden 767 trabajos, con lugar en CABA y 23 provincias del país, que se encuentran en ejecución por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión estimada de $518.500 millones.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up