Policías del Operativo «De Sol a Sol» se capacitaron en RCP

Policiales

El municipio capacitó a efectivos que participan del operativo «De Sol a Sol» en resucitación cardiopulmonar (RCP). La charla instructiva fue impulsada por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y estuvo destinada a los policías enviados por la provincia de Buenos Aires, para que cuenten con las herramientas necesarias para responder ante situaciones de emergencia que puedan acontecer en el Parque Natural Laguna de Gómez.

A propósito de esta medida, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, dijo: “Arrancamos el año desde la Secretaria de Seguridad como lo habíamos terminado, dando diferentes capacitaciones a distintas agrupaciones, entidades deportivas y ahora para los policías que vinieron por el Operativo de Sol a Sol”.

“Es muy importante que ellos puedan contar con estos conocimientos para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia, hasta el momento en que lleguen las ambulancias”, añadió.

Olmedo también señaló que “este personal destinado a la ciudad Junín por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ha recibido este curso impulsado desde la Secretaría de Seguridad, con el acompañamiento fundamental del instructor José María Mollo”.

Precisamente, Mollo, instructor de primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) manifestó: “Siguiendo el lineamiento de los protocolos de primeros auxilios, nuestra intención es que estos efectivos se capaciten en esta temática que comprende a los aspectos de seguridad y legal que son muy importantes también. Siempre buscamos estar en el lugar más indicado y alto en la respuesta ante situaciones de emergencia”.

“El efectivo policial es el primer respondiente en la mayoría de los casos y ahí radica su importancia, ya que no es lo mismo para cualquier otro actor de emergencia que se encuentre a una distancia considerable del lugar”, resaltó el instructor.

Asimismo, Mollo indicó que “la inquietud llegó a los oídos de la Secretaría de Seguridad a la que pertenezco y junto, a Mario y a Andrés (Rosa), tuvimos la intención de capacitar al personal de seguridad para situaciones de emergencia que puedan haber en el espacio de la Laguna de Gómez”.

Finalmente, Olmedo aseguró que “durante todo el año el instructor Mollo va a tener mucho trabajo, porque va a ser mucha la gente que vamos a capacitar, como así también hay muchas instituciones que nos están pidiendo que lleguemos con estas charlas. Esto es muy importante porque se puede salvar una vida en cuestiones de segundos”.


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Policías del Operativo «De Sol a Sol» se capacitaron en RCP
De Chacabuco trasladan a Junín a un nene que se cayó en la pileta
Incidente vial en Rivadavia y Pasteur
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up