el ultimo enganchejuan pablo de lucanovelasaga barbicano

“El último enganche”, tercera novela de la saga Barbicano, escrita por el juninense Juan Pablo De Luca

Espectáculos

Juan Pablo De Luca, escritor juninense, presentó “El último enganche”, tercera novela de la saga Barbicano que posee los condimentos propios de la serie: fútbol, misterio y argentinidad.

De Luca, autor de “Misión Tilcara” (2017) y “El fantasma del Bernabéu” (2019), sorprende a los lectores con otra historia basada en su protagonista Juan Barbicano, un médico argentino de 57 años, ex combatiente de Malvinas, quien mostrará una vez más su extraña habilidad para quedar enredado en situaciones insólitas y hasta desopilantes, pero ahora con el objetivo de salvar al último 10.

“El último enganche”, de ediciones Hat Trick y con diseño de tapa de Bongolandia Estudio, es un ensayo sobre el cambio de época, que aborda el deporte sólo como espejo de las transformaciones de la realidad.

“Esta novela la gesté durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, a partir de un tema que venía rondando en mi mente: la inmediatez de los estímulos y el tremendo desarrollo de los juegos electrónicos de consolas.

La nueva forma de relacionarnos hoy y la virtualidad invadiendo todo. En este sentido, el relato tiene un desarrollo ágil y contemporáneo que refiere al hombre actual, a pensar su futuro mediato e inmediato”, manifestó el escritor.

El ganador del premio “Choque Vilca” (Jujuy, 2018) por su libro “Misión Tilcara”, explicó además: “La tercera entrega de la saga habla de salvar al fútbol lírico que está acorralado, y también de algo global que se aceleró con la pandemia: los chicos no disfrutan del potrero, del campito, los juegos electrónicos de consolas los atrapan. Creo que si no cambian algunas cosas, el fútbol que entendemos y que vivimos va a desaparecer por otros intereses. En la historia, centro la figura del enganche como la poesía del fútbol. Quedan pocos chicos en el mundo de 15 y 16 años que jueguen al fútbol en esa posición, la tecnología va por ellos y hay que salvarlos”.
Juan Pablo De Luca participó de numerosos encuentros sobre literatura deportiva y fue convocado por las Ferias del Libro de Buenos Aires y Madrid. “Cuando comenzó el aislamiento por el Coronavirus –contó- publiqué mis dos primeras obras en formato digital sin costo y, en poco tiempo, obtuvieron 20.000 descargas en Iberoamérica. Eso me motivó a seguir escribiendo”.

Por lo tanto, ante la expectativa de sus seguidores que ya descubrieron en sus lecturas mucho más que fútbol, está trabajando en la cuarta y quinta parte de la saga Barbicano.

Sobre el autor
Juan Pablo De Luca nació en Junín, Buenos Aires, en 1963. Fue jugador federado en varios deportes. Es Técnico Radiólogo (UBA) y su actividad laboral en las últimas décadas está relacionada a los marcapasos y productos cardiovasculares.

La saga Barbicano, reconocida por la prensa nacional, es una serie de novelas de ficción cuyo protagonista principal, Juan Barbicano, se ve arrastrado hacia aventuras que tienen al fútbol como hilo conductor, resultando una metáfora de la realidad y la sociedad.
Para más información, sagabarbicano@gmail.com, www.sagabarbicano.com.ar / Redes Sociales: Saga Barbicano (Facebook) y @sagabarbicano (Instagram).

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
“El último enganche”, tercera novela de la saga Barbicano, escrita por el juninense Juan Pablo De Luca
En enero el FEMI juega a doble o nada
La predicción de Los Simpson sobre la primera mujer presidenta en USA está más cerca de cumplirse de lo que muchos imaginan
Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up