Juninprograma proteccion animal

Invitan a firmar un petitorio para la creacion del «Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos»

Locales

Proteccionistas y ciudadanos/as preocupados/as, ocupados/as por el estado sanitario y el bienestar de caninos y felinos, requerimos un «Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos», acorde a la legislación nacional y provincial vigente.

Solicitamos:

1. Designación de más veterinarios en Zoonosis para cumplir con la ampliación de días y horarios de castración obligatoria y gratuita para perros y gatos callejeros, semicallejeros, y aquellos que sean acercados por vecinos/as y familias que no cuenten con los recursos económicos para la operación.

2. Acondicionamiento del lugar de tránsito para el postoperatorio de la castración municipal.

3. Número telefónico gratuito de llamadas para denuncia de maltrato animal, y designación de área municipal encargada de controlar y realizar seguimiento de la denuncia y el cumplimiento de la normativa vigente.

4. Planificación para la atención veterinaria de emergencia las 24 hs, con asignación de guardias rotatorias de cumplimiento obligatorio (modelo similar a las guardias del Colegio de Farmacéuticos).

5. Comunicación oficial contra el maltrato animal y a favor de la adopción responsable:

* Castración.

* Alimentación e hidratación.

* Higiene.

* Vacunación.

6.  Atención veterinaria gratuita para emergencias para animales domésticos callejeros y semicallejeros: hospital veterinario municipal.

El petitorio superó en tres días las 500 firmas de vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Ciudadanos/as de la ciudad de Junín, están siendo protagonistas de un reclamo que se considera justo y necesario, y que habla por los que no tienen voz, pero ha sido promesa de campaña en más de una oportunidad.

Para firmar el petitorio entrar al siguiente enlace: https://forms.gle/XNFtEwLZTBuzQxZ46

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Invitan a firmar un petitorio para la creacion del «Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos»
Horóscopo para hoy, sábado 9 de enero de 2021
Por segunda vez en ocho días sancionan a un local nocturno por violar disposiciones de prevención del COVID 19
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up