En esos distritos «se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa», excepto los servicios esenciales, a partir del lunes. Además, habrá millonarias multas por organizar fiestas clandestinas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este sábado una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Si bien Junín se encuentra en fase 4 fuentes consultadas por JUNIN24 desde el Gobierno de Junín indicaron que se debe esperar el decreto provincial dado que aún no salió.

En las primeras horas de la tarde de este sábado, según se anunció en un comunicado emitido por el gobierno provincial, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social “se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa”, con excepción de “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.

El gobierno de Axel Kicillof decidió, además, “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos” y “restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales”.

DESDE EL LUNES

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11, a partir de la 1, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

Asimismo, se informó que la Provincia continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en sus 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. Actualmente, 17 municipios se encuentran en fase 5, 109 en fase 4 y 9 en fase 3.

Entre otras medidas, en la provincia de Buenos Aires se reforzarán “todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

En cuanto a las fiestas y reuniones que “vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas”, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, el Gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Las autoridades bonaerenses recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

DECRETO

La decisión bonaerense se conoce luego de que ayer el Gobierno nacional -a través de un decreto- delegara en cada gobernador la potestad de implementar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas de su distrito.

Según los criterios del Gobierno nacional, las restricciones deberían aplicarse en toda la provincia

No obstante, si siguiera los criterios epidemiológicos trazados en el decreto publicado por el Gobierno nacional el gobernador Axel Kicillof debería aplicar la restricción nocturna en toda la provincia de Buenos Aires, que en los últimos 14 días incrementó casi un 50% el número de casos con respecto a las dos semanas anteriores.

Esto es así, porque el decreto 4/2021 define dos criterios de riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas que la provincia cumple sobradamente: que la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 y que la incidencia, definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

11 COMENTARIOS

  1. Por cantidad de contagiados y fallecidos a Junin le correspondería bajar de fase. Esperemos que no le dusfrasen a la provincia la situación

  2. Tanto el hospital como el laboratorio de la unnoba que también trabaja con la pequeña familia pertenecen a la provincia, lo único que hace el municipio en informar a sus habitantes x lo tanto no hay posibilidad de disfrazar nada!
    Si hay alguien que disfraza los números es el estado nacional

  3. Roberto el lamedor de pijas del narigón corrupto de dónde sacó para hacer la saca de 7 baños ? Ni laburando 10 vidas se compra esa casa o quizás del diezmo de los giles que van a la iglesia como el pastor que anda en moto BMW acostilla de los giles. Dejen de robarle a la pobre gente evangelistas ladrones dan fe a cambio de dinero van a ir al infierno !!! Ladrones !!! Corruptos !!! Vendedores de Fe!!! Vendedores de patria !!!

  4. De todas las juntadas, cuántos se contagiaron?
    Y SI TODOS LOS PENDE SE VAN A VIVIR A LA LAGUNA HASTA QUE PASE EL COVID💀

  5. que triste es ver tanto vocabulario irrespetuoso,cada uno debe cuidarse y cuidar a los demas ,y no se olviden que los catolicos son los que mas tienen ,a los evangelista nadie los obliga a dar el diesmo .

  6. El que da diezmo es problema del que lo hace.
    Ustedes los kk van a estar otro año sin gobernar porque los gobierna el covid.
    Los súper están vacíos, la nafta casa vez más cara
    Y mi heladera? Obviamente vacía.
    Dejen trabajar a la gente y no jodan.
    Con nuestro trabajo mantenemos a todos los vagos opinologos de este diario.
    Así que kukas metansen los comentarios bien en el orto 🤨😉👍
    Volve Mauri 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.