Pandemia mundial: más de 90 millones de casos de coronavirus

Salud

La pandemia de coronavirus superó los 90 millones de infectados, mientras países de todo el mundo se preparan para la mayor propagación de variantes más contagiosas de un virus que ya mató a casi 2 millones de personas en todo el planeta.

El número de casos a nivel mundial se duplicó en apenas 10 semanas, luego de haber alcanzado los 45 millones a fines de octubre, según informó la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos.

La universidad del país más afectado por la pandemia contabilizaba el lunes por la mañana más de 90,53 millones de casos de coronavirus y más de 1,93 millones de muertos por la enfermedad, surgida hace un año en China.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes, más de 22 millones y más de 374.000, respectivamente. Tiene más del doble de contagios que el país que lo sigue en esa categoría, que es India, con 10,5 millones.

La pandemia ha recrudecido en todo el mundo en los últimos meses, y Gobiernos de todos los continentes han reforzado restricciones ante la alarmante aparición de mutaciones más contagiosas del virus, especialmente en el Reino Unido y Sudáfrica.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up