No se trata de creer o reventar. Más bien de abrir los ojos, observar y preguntar. Entonces sí, se podrá constatar que en la Laguna de Gómez, en tiempos de pandemia y crisis económica, se ha desatado una renovada fiebre del oro.

Desde distintas localidades de la región han comenzado a llegar los cazadores de tesoros, a quienes se puede ver en acción temprano en la mañana o tarde en la noche. Se aprovecha que el agua está baja, se activan los detectores de metales y… ¡Sorpresa!

Son alrededor de ocho las personas que han comenzado a realizar estas tareas. Uno de ellos es de Carlos Tejedor y Junín24 pudo saber que ya se ha hecho de alrededor de un kilo y medio de oro, entre el hallazgo de anillos, cadenas y alianzas.

Evidentemente se trata de pérdidas de otras personas, que podrían ser de larguísima data. La actividad se da mayoritariamente en la zona del Espigón, que era utilizada por bañeros mucho más que ahora que los visitantes eligen preferentemente el Camino Costero.

Precisamente el Espigón fue cerrado a la circulación de los turistas por peligro de derrumbe, lo que evidentemente no han impedido la actividad de estos cazadores de tesoros, quienes aseguran que allí tienen lugar la gran mayoría de sus hallazgos.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

8 COMENTARIOS

  1. Pensé que era la fiebre del covid con todos los casos que tenemos en nuestra ciudad la única fiebre que podemos encontrar es esa, que no te hace falta detector de metales 0 inversión

  2. Tampoco creo k sea para tanto .kien se va a bsñar con joyas?? Tanto oro se encontro?🤥 los buscadores jamas comentan sus hallazgos

  3. soy detectorista! si se encuentran joyas de oro y plata! en los años 1900 hasta 1980 la gente usaba mucho oro, se bañaban en el rio y lo perdian. pero exageraron la cantidad q dicen haber encontrado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.