El intendente estuvo en el jardín maternal Globo Rojo, en donde se concreta una importante obra de infraestructura. «Las tasas que pagan los vecinos se pueden ver en estas obras y en el servicio de excelente calidad que se brinda en nuestros jardines maternales», afirmó.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las instalaciones del jardín maternal municipal Globo Rojo, ubicado en el barrio San Jorge, en donde finalizó la primera y más importante etapa de una obra de infraestructura que cambiará el servicio educativo que el Gobierno de Junín brinda a los más de 65 niños de entre 45 días y dos años que asisten a la institución. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; la directora de Educación, Orlanda D´Andrea; y la diputada provincial Laura Ricchini.

«Estas obras que estamos concretando van a permitir dar un mejor servicio a los niños en este jardín que tiene una matrícula muy grande, con alrededor de 65 inscriptos para este año. Estamos muy contentos de que lo que en un momento prometimos esté ya en una etapa finalizada», dijo Petrecca y recordó: «En este lugar funcionaban el jardín maternal y la unidad sanitaria, la cual trasladamos al nuevo Centro Integrador Comunitario, a pocas cuadras, lo cual nos permitió mejorar y ampliar los servicios sanitarios a todos los vecinos del Cuadrante Noroeste».

«Ese traslado nos permitió, además, realizar estas obras en el jardín, de manera que hoy estamos utilizando sus antiguas instalaciones sumadas a las que utilizaba la unidad sanitaria para crear un sólo módulo, lo que nos permitirá mejorar aún más el servicio que ya tiene una muy alta calidad, reconocida por todos los vecinos», dijo Petrecca y expresó: «Esto es gracias también al compromiso y la calidad de los docentes, que se ve reflejada cada año cuando abrimos las inscripciones y en poco tiempo se completan todas las vacantes».

El jefe comunal remarcó que «haber podido utilizar todo este tiempo donde no hubo clases presenciales para realizar estas obras nos pone muy contentos. En definitiva, acá está la inversión de las tasas que pagan los vecinos y todos lo pueden ver: un servicio gratuito, de excelente calidad, en el que además de la enseñanza, los chicos reciben un servicio alimenticio y mucho amor por parte de los docentes y todo el personal».

Por su parte, la maestra Johana Paéz dijo: «Estoy muy expectante y ansiosa de poder recibir nuevamente a los chicos y, al igual que todo el equipo, contenta de hacerlo en estas nuevas instalaciones que nos permitirán darle lo mejor a los nenes. En definitiva, una mejor educación ya que somos un eslabón más del sistema educativo».

«Este 2021 será mi tercer año dentro del jardín y el cambio es rotundo. Estamos muy contentas con las obras que nos permitirán una mayor comodidad, una mejor organización en cuanto a las salas, los grupos de niños y las propuestas que podemos brindarles; un mejor servicio, con un jardín integrado desde lo edilicio hasta su funcionamiento general», concluyó la maestra.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.