El presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a las idas y vueltas en relación a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para el Covid-19, la temporada turística y el comienzo de clases para este año al sostener que: “En los primeros días de este 2021 vemos con suma preocupación que el gobierno sigue aplicando la receta de la improvisación en todo”.

En primer lugar el legislador se manifestó sobre las declaraciones de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien había planteado la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para hacerle frente al Covid-19 y a la reciente versión que la desecha y sostuvo: “Hay un enorme error en la comunicación del gobierno que genera incertidumbre y pánico. Dicen y se desdicen, especulan a micrófono abierto cuestiones que deben ser analizadas en privado con sumo cuidado”.

“No hay certezas, no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas. Tampoco sabemos con exactitud cómo está previsto todo el proceso vacunatorio. Hay mucha desconfianza y el gobierno no colabora en disipar las dudas. El mismo día que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hacía énfasis en la necesidad de la vacunación, Vizzotti planteaba aplicar una sola dosis y postergar la segunda”, dijo Costa.

“Hay que generar un sistema de registro que permita planificar la vacunación, saber con antelación cómo se continuará una vez que sean vacunados los grupos de riesgo y el personal esencial”, explicó Costa.

En ese sentido, el legislador remarcó que “la incertidumbre es total y llega a cada área de gobierno, en materia de turismo la improvisación es enorme a pesar de que el sector viene desde hace meses alertando y reclamando medidas. Sólo llevan adelante la gestión del susto, buscan todo el tiempo generar miedo, hay una amenaza constante de que todo se puede cerrar, de que podemos volver atrás, cuando los comerciantes necesitan trabajar”.

“El gobierno tiene que gestionar, generar protocolos claros, asistir y controlar. Hoy el sector turístico está abandonado y haciendo un enorme esfuerzo para poder subsistir”, afirmó Costa y continuó “esto ocurre porque no hay previsibilidad, se esperó a que comience la temporada para ver qué y cómo se hacía”.

“Esta modalidad de dejar todo librado al azar y de esperar a que las papas quemen aplica también al sistema educativo. No hay indicios de nada, Santiago Cafiero y el ministro Trotta le quieren tirar la responsabilidad a los mismos jóvenes que durante el 2020 estuvieron por fuera de la agenda y con las escuelas cerradas al decir que si siguen las fiestas clandestinas y los casos aumentan peligra el comienzo del ciclo lectivo previsto para este año” expresó Roberto Costa y agregó: “es poco serio”.

En ese sentido el legislador se preguntó si el gobierno “va a esperar a estar sobre la fecha de comienzo de clases para ponerse a pensar en cómo dar cumplimiento. La escuela es mucho más que el contenido académico y todos sabemos que a pesar del esfuerzo de muchos docentes, alumnos y familias, el 2020 estuvo lejos de ser un buen año en materia educativa”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

3 COMENTARIOS

  1. y si llamamos a Mugricio para que maneje todo de vacaciones y don Peña y Duran Barba gobernaban a su antojo. HAGAN SILENCIO IMPRESENTABLES !!!!!!!

  2. Roberto Costa tiene razón acá la única certeza es que nosotros pagando y pagaremos el sueldo , sus vacaciones, sus viaticos, sus aportes a el , a su esposa Malena Baro y todos sus asesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.