Lxs futbolistas de Junín todavía están tratando de asimilar que ni este viernes comenzará el Torneo Nocturno Masculino, ni en la semana del lunes 18 de enero arrancará el Femenino. El comunicado de la Liga Deportiva del Oeste cayó este último lunes como un baldazo de agua fría, pero en invierno.

«En la reunión de presidentes del día de la fecha, y en virtud de la resolución adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de BsAs a través del organismo competente (APREVIDE), ordenando la realización del Torneo Nocturno Masculino y Femenino sin público y a puertas cerradas, se dispone el aplazamiento del inicio del Campeonato previsto para el viernes venidero hasta tanto se mantenga vigente la resolución referida», se leyó en el parte oficial.

Lo escueto del comunicado generó cierta confusión y malos entendidos, por eso es oportuno ahondar a las razones que llevaron a poner en pausa el inicio de las competiciones oficiales. Una decisión que, aunque duela, parece acertada.

A la hora de decidir la vuelta del fútbol con un número limitado de público en los estadios, para lo que el Municipio había dado su visto bueno, se había tomado como marco un decreto provincial que refería a las «actividades de esparcimiento» y permitía la reunión de hasta 100 personas. Esto se volcó al fútbol con la intención de que pudiera haber público que pague una entrada y consuma servicios de cantina, indispensable para generar los ingresos necesarios para cubrir los gastos de organización.

Pero un nuevo decreto frustró esta estrategia de retorno porque desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) se dio aviso de que no se cubriría ninguna actividad deportiva con público. Incluso si las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste hubieran tomado la decisión de seguir adelante contra la voluntad de este organismo, no hubieran hecho más que perjudicar a los propios clubes que la conforman.

Esto tiene que ver con que si se necesitara llamar a la policía, por ejemplo, por cualquier tipo de circunstancia, esta se negaría a ir en el mejor de los casos o podría aplicar una multa o clausura al club que hubiera recibido el evento por estar realizando una actividad fuera de la normativa vigente.

Junín24 pudo saber que las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste no han dejado de trabajar para intentar lograr que se pueda revertir esta decisión, pero es imposible hablar de tiempos y fechas cuando desde hace casi un año hay una pandemia de por medio que no deja planificar mucho más que el día a día.

Si querés recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envíanos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. […] La reunión que los altos cargos de la Liga Deportiva del Oeste mantuvieron en La Plata con Gustavo Gómez, titular de la APreViDe, y su equipo de trabajo, volvió a generar ilusiones respecto a la posibilidad de que haya Torneo Nocturno en Junín, apenas tres días después que a través de un comunicado oficial se informara de su aplazamiento. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.