Se presentó el Plan “Buenos Aires Vacunate”, en Lincoln

Regionales

En la mañana de este viernes, en conferencia de prensa, el Intendente Salvador Serenal junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo y autoridades de la Región Sanitaria III lanzaron el Plan de Vacunación “Buenos Aires Vacunate”, y brindaron detalles de su implementación en nuestro distrito. La inscripción será online a través de la página Web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ y también se dispondrá de puntos de asesoramiento para facilitar que los vecinos de todo el distrito puedan completar el registro.

El intendente Serenal destacó “la labor articulada entre los distintos estamentos y organismos del Estado” porque “es la mejor forma de trabajo para seguir luchando contra la pandemia y garantizar que toda la sociedad pueda acceder a la vacuna”. En ese sentido, el mandatario destacó el trabajo que se viene llevando de manera conjunta con Jorge Herce y Lucrecia López, director y directora sociada de Región Sanitaria III, respectivamente. Además, agradeció el acompañamiento y el trabajo realizado por referentes locales de Anses, PAMI, IOMA y de los concejales del bloque Frente de Todos para la puesta en marcha en el Distrito de Lincoln de este Plan de Vacunación provincial, público, gratuito y optativo.

Tras el comienzo del operativo para inmunizar al personal de Salud que, desde la semana pasada, se lleva a cabo en el Hospital Municipal, Serenal indicó que es primordial para la etapa siguiente que los vecinos de Lincoln comiencen a inscribirse. “Queremos que la sociedad se inscriba porque también depende de esa inscripción la cantidad de vacunas que pudiesen llegar a Lincoln”, sostuvo el Jefe Comunal.

Las personas que quieran vacunarse ya pueden inscribirse de manera online en la web del Ministerio de Salud: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ . De esta forma se busca que la aplicación de la vacuna se lleve a cabo de manera ordenada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración.

Según se precisó en la conferencia, esta segunda etapa de inmunización dará inicio una vez que concluya la vacunación del personal de Salud. “Al momento, llevamos aplicadas unas 250 dosis de las 450 recibidas que, a principios de la próxima semana, estipulamos vamos a terminar de aplicar y estamos a la espera del envío de la segunda tanda de vacunas de la primer dosis”, indicó el secretario de Salud Sergio Lorenzo.

Por su parte, el director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, remarcó el trabajo conjunto que se viene realizado desde el comienzo de la pandemia. Y reflexionó: “Cuidarnos es cuidar al otro, cuando uno se vacuna no solo lo hace para protegerse a sí mismo sino también para proteger a los otros. Probablemente, éste sea el operativo de vacunación más importante en la historia de la provincia; no nos puede salir mal, y para ello tenemos que estar todos juntos como espacios políticos, como instituciones y como sociedad”.

En tanto, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, precisó que una vez concluida la vacunación del personal de Salud se llevará adelante la fase de inmunización del resto de la población. Este operativo estará coordinado por el Ministerio de Salud y comenzará las personas entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes. “Esta etapa de vacunación la vamos a llevar adelante en diferentes establecimientos que están siendo acondicionados para la tarea”, indicó.

Por último, el intendente Salvador Serenal hizo un llamado a los vecinos de Lincoln y remarcó la importancia de acceder a la vacuna contra el Covid-19. “Aquellos que todavía creen que la vacuna no es el resultado o que desconfían de ella, les digo que en lo personal hubiese deseado tenerla y poder vacunar a mi padre, y se los digo desde lo más profundo del dolor porque fue algo que no pudo ser. Por eso le pido a toda la comunidad del Lincoln que se inscriba en la web del Ministerio de Salud”.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el titular de la UDAI de ANSES – Lincoln, Santiago Comerón; el jefe de PAMI Lincoln, Omar Venero; el jefe del IOMA Lincoln, Gustavo Scarpino; y el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Bernardo Baccello, junto a concejales de este mismo espacio.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up