brutomar del plataSofía Elizabeth Ortiz Andrada

A Sofía no le permitieron ingresar a un boliche en Mardel: «Me dicen que deje de buscar fama y busque un nutricionista»

Nacionales

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, la joven de 24 años que fue discriminada en un boliche de Mar del Plata, al que no la dejaron ingresar por tener «sobrepeso», habló con Crónica web y aseguró que nunca imaginó que el hecho se iba a hacer público y tomar tal magnitud.

Pese a la angustiante situación que protagonizó, rescata el apoyo que recibió por parte de su familia, sus amigas, y de mucha gente de Mar del Plata que le envió afectuosos mensajes, aunque remarcó que «también hubo comentarios malos».

«Me sigue sorprendiendo que la gente quiera herirme por contar lo que pasó, y que me digan que deje de buscar fama y busque nutricionista», agrega a la vez que expresa que lo único que hizo fue utilizar su red social Instagram para hacer su descargo por lo ocurrido. «No tenía, ni tengo intención de salir en la televisión, ni ser conocida”, enfatizó.

Los antecedentes del boliche
Cabe destacar que «Bruto», el boliche que prohibió el ingreso de Sofía, ya tiene antecedentes en cuanto a otros hechos discriminatorios. “Mucha gente me contactó y me contó lo que les pasó. Hace muchos años que la gente los viene escrachando porque no es la primera vez que pasa una situación así», dice. Incluso en la temporada de verano de 2017, la conductora de televisión Lizy Tagliani, también fue discriminada en ese mismo lugar donde tampoco la dejaron ingresar.

De tal manera, a partir de la semana próxima, Sofía se prepara para avanzar en la denuncia contra el establecimiento bailable. Cuando el hecho se hizo público, el organismo se contactó con ella para que pueda denunciarlo.

Aunque sabe que la máxima sanción no es más que una multa, Sofía sostiene que su búsqueda de justicia, no pasa por el cierre del lugar, sino porque «nadie más pase una situación tan dolorosa como la que ella vivió».“A mí no me gustaría que lo cierren, yo no tengo un problema contra ellos, mi problema es con su accionar. Quiero que no vuelvan a prohibirle el ingreso a alguien, porque tenga una contextura distinta a los demás, todos tenemos cuerpos distintos”, subraya.

Asimismo, desde la municipalidad de Mar del Plata se pusieron en contacto con ella para comunicarle que el boliche tenía intenciones de disculparse, sin embargo, hasta el momento, las disculpas nunca llegaron. Según dice Sofía a este medio, «Bruto» lanzó un comunicado por redes sociales en el que expresaron que hubo un malentendido, «cuando no fue así». «Preferiría que me pidan disculpas en privado y no que suban eso para quedar bien ellos», agrega.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
A Sofía no le permitieron ingresar a un boliche en Mardel: «Me dicen que deje de buscar fama y busque un nutricionista»
Gómez Centurión pidió la inconstitucionalidad de la ley del aborto
A los 89 años, víctima del Covid-19, falleció el bailarín de tango Juan Carlos Copes
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up