Sputnik V: La segunda tanda de 300 mil vacunas se distribuirá entre hoy y mañana en todo el país

Noticias

Así lo confirmó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Dijo que el reparto será “equitativo y federal”.

El Gobierno nacional anunció que entre hoy y mañana se distribuirán manera “equitativa y federal” la segunda tanda de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que arribó el pasado sábado desde Moscú (Rusia).

Así lo confirmó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico de la cartera sanitaria.

La funcionaria nacional indicó que la distribución a todo el país comenzará “hoy a la medianoche” para que puedan llegar a destino “las segundas dosis de quienes ya iniciaron vacunación”.

La distribución de este lote estará a cargo de la firma Andreani. “Optimizar los tiempos es clave para seguir avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”, indicó Vizzotti.

Por su parte, coordinador del equipo de logística Juan Pablo Saule indicó que el reparto “representa un gran desafío por la temperatura de conservación, que es a menos de 18 grados centígrados”.

En esta línea, explicó que el nuevo lote ya se trasladó en camiones refrigerados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la planta del operador logístico ubicada en el distrito de Malvinas Argentinas. De esta segunda tanda, 123 mil vacunas se aplicarán en territorio bonaerense. En tanto, Santa Fe recibirá 24 mil; CABA, 23 mil; y Córdoba, 21.900.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up