Juninmortandad peces

Gran mortandad de peces en Junín

Noticias

Desde hace algunos días comenzaron a aparecer gran cantidad de peces muertos en Junín, en su gran mayoría en la caída del agua de Laguna El Carpincho como reflejan las imágenes, donde la profundidad no llega a 50 centímetros.

Las especies de peces muertos son carpas, bagres, monchuelos y alguna que otra tararira, aunque no se ha encontrado gran cantidad de pejerreyes. En el lugar se ha visto a personas recogiendo a los peces moribundos y llevárselos.

Según una fuente consultada, el principal componente de esta situación es la sequía por la falta de lluvias y no tanto el manejo y control del agua que se hace a través del sistema de regulación en Laguna Mar Chiquita de nuestra ciudad, compuesta por un sistema de compuertas regulable y un vertedero montado sobre la estructura de Hormigón Armado que a la vez sirve de puente entre ambas márgenes.

Las compuertas constituyen la parte regulable del sistema, cuyo umbral esta en Cota 75.00 I.G.M., y permiten el manejo de los caudales erogados hacia aguas abajo, considerando la cercanía con la ciudad de Junín.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up