Verano ATR: Destacan trabajo conjunto entre Municipio y Provincia

Locales

Funcionarios municipales y autoridades educativas visitaron la sede del Club Jorge Newbery del programa ATR para continuar consensuando acciones que permitan a los alumnos profundizar el vínculo con la educación. Además, se concretó la entrega de diferentes materiales para el desarrollo de las actividades.

En ese marco, la inspectora Jefe regional de Educación, Florencia Ratto, expresó: «En primer lugar, quiero agradecer al Municipio, ya que para la implementación de este programa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires articula con cada Distrito y la verdad que el trabajo que se está haciendo en Junín es excelente, sumando en cada sede las propuestas del Municipio y las nuestras, siempre con el objetivo de que los chicos puedan fortalecer el vínculo con el sistema educativo».

«Sin dudas que esta forma de trabajo suma para los chicos y para el éxito del programa, cuyo objetivo es continuar con lo que se hizo durante todo el año anterior, seguir vinculando a los chicos con la escuela y fortalecer aprendizajes o recuperar contenidos. Estoy agradecida por el recibimiento que me han dado en Junín y nos vamos con el compromiso de seguir trabajando por la educación», remarcó Ratto.

Por último, la Inspectora Jefe regional de Educación destacó: «Este programa no es sólo para los alumnos que estuvieron desvinculados, es para todos los alumnos que se quieran sumar. Obviamente está diseñado de manera tal que nos permita respetar y cumplir con los protocolos sanitarios, por eso se trabaja con grupos de 15 alumnos con sus respectivos docentes. Por eso los chicos que quieran sumarse a aquellas sedes donde aún hay cupos, se pueden inscribir».

Por su parte, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio de Junín, indicó: «Es muy gratificante que todos tengamos el mismo objetivo común, tanto la Provincia como el Municipio. Hoy estamos presentes junto a los directores municipales de Educación y Deportes, Orlanda D´Andrea y Claudio Yópolo, respectivamente, porque son dos áreas esenciales para los chicos, que pasaron y siguen pasando días muy difíciles a raíz de esta pandemia».

«A pesar del contexto, no nos detenemos. Lo hicimos desde el Municipio avanzando con las colonias de los clubes e instituciones, que vienen funcionando desde mediados de diciembre y tomamos ese proyecto para poder trasladarlo a este programa provincial de verano. Y con las ideas de Provincia y las del Gobierno de Junín, estamos seguros de que vamos a poder tener buenos resultados», agregó.

«Es muy gratificante ver que ese trabajo conjunto ya se puede ver en las 8 sedes que el programa tiene en nuestra ciudad y del que participan más de 400 chicos de la educación pública de los niveles primario y secundario, para que, desde lo pedagógico y lo recreativo, puedan seguir vinculados a sus escuelas», añadió para finalizar.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up