La diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata acompañó a la Inspectora Jefe Distrital, Karina Pezzatti, junto a la Inspectora Regional de DIEGEP, Lourdes Pedroza, y las Concejalas Natalia Donati, Maia Leiva y Lucila Laguzzi, en la jornada de Verano ATR del día de hoy en el Complejo San Martín.

Al respecto la legisladora Valeria Arata, expresó «es una gran satisfacción ver lo bien que se viene desarrollando en la ciudad de Junín este programa que implementa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y que cumple una función tan importante en la contención de tantos niños y niñas, luego de un año tan particular. Esta oferta educativa estival, con presencialidad, se viene desarrollando con éxito, y es un placer ver el disfrute de los chicxs».

A su turno la concejala Laguzzi manifestó «Además de desarrollar actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, los niños y niñas pueden conocer diversos deportes que se desarrollan en la ciudad, como kayak o planeación. Se nota el enorme compromiso del cuerpo docente, coordinadores y educación de la provincia para que este programa se lleve a cabo de la mejor manera posible».

“Fue un año muy complicado y la sociedad sigue necesitando de un Estado Presente. Por eso, celebramos esta iniciativa del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, que busca acompañar a niñxs de primaria y secundaria a través de aprendizajes recreativos con el firme compromiso de docentes y coordinadores en las distintas sedes que hay en el Partido de Junín”, afirmó Leiva.

«A través del Programa Verano ART se continúa vinculando a los niñxs con la educación fortaleciendo el aprendizaje desde lo pedagógico y lo recreativo. Hoy participan de este programa más de 400 niñxs de la escuela pública de los niveles primario y secundario y esto es muy gratificante», enfatizó Donati.

«En un año donde toda la comunidad educativa tiene que adaptarse a la era de la virtualidad, que la provincia haya gestionado un programa para que los alumnos y alumnas pudieran disfrutar del verano, y además continuar con los procesos de aprendizajes, denota la importancia que tiene la educación para este gobierno, apuntó Pedroza.

«La actividad de hoy pone en evidencia el fuerte impacto en la construcción subjetiva y en lo pedagógico curricular para los y las alumnas, especialmente en este contexto de pandemia y de no presencialidad que nos tocó atravesar», finalizó Pezzatti.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.