El mandatario señaló que el 17 de febrero comenzará un proceso de revinculación para quienes no pudieron sostener la virtualidad. Avisan que “no habrá clases normales”.

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo, pero advirtió que “no va a ser como antes”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero con una “nueva normalidad” que contempla el trabajo con grupos más pequeños e incluye que parte de las cursadas se desarrollen de manera virtual.

En una conferencia de prensa realizada tras reunirse con una veintena de intendentes bonaerenses, Kicillof puso dos fechas para la vuelta a las clases presenciales: el 17 de febrero, cuando se iniciará un “proceso de identificación” con estudiantes que no pudieron sostener la virtualidad en 2020; y el 1° de marzo el comienzo general de las clases. 

De todos modos, el mandatario advirtió que será un retorno adaptado a la “nueva modalidad”. “La presencialidad no va a ser como antes: se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos”, aseguró. 

En ese marco, detalló que “se terminará combinando presencialidad y virtualidad, pero con la posibilidad de hacerlo de una manera distinta a lo que fue este año”.

La semana pasada, el expresidente Mauricio Macri le pidió al Gobierno que “abran las escuelas”, y desató una fuerte respuesta de varios ministros del gabinete nacional. En paralelo, la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de retomar la presencialidad el 17 de febrero generó una fuerte respuesta de los gremios y también cruces con dirigentes del kirchnerismo.

“NO VA A HABER CLASES NORMALES” 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “nuestra intención es comenzar este año con presencialidad”, pero advirtió que “hay una serie de factores y requisitos para que eso suceda”. 

“Va a ser una actividad especial, no va a haber clases normales. Una de las medidas de seguridad es la vacunación, así que están dentro de los sectores priorizados: trataremos que todos los docentes estén vacunados e ir vacunando en las familias a las personas con comorbilidades para que si los chicos son portadores no los contagien”.

Más temprano, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, consideró “absolutamente necesario regresar a la presencialidad” en las escuelas del distrito, al tiempo que destacó que el objetivo del gobierno “es volver a la presencialidad en marzo”.

“Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”, afirmó. 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

7 COMENTARIOS

  1. Piensan en los adultos, y los chicos de riesgos? Como nos manejamos los papás? Si no hay vacunas aprobadas para ellos,en mi caso tengo una nena de riesgo y hace 10 meses que no tiene contacto con la sociedad debido a que su patología es de alto riesgo, nos darán una solución a estos papás?

    • La respuesta es no, tu hija se va a quedar sin educación xq a esta gente no le interesa tener un pueblo educado, más bien no le sirve xq perderían poder, así que cuando llegue el momento acordate de esta respuesta.
      Lo único que hacen bien los políticos es llenarse los bolsillos y es más cada vez les importa menos lo que piense la gente común, son corruptos a la vista de todos y les chupa un huevo, hasta que el pueblo no se levante contra estas lacras vamos a seguir sometidos a esta basura

      • pensamiento bien gorila. contemplarán su caso. quedate tranquilo. seguí esperando a tu MM que se la pasaba de vacaciones nos endeudó fundió todo Pymes fábricas empresas todo todo. NOVUELVEN NUNCA PERO NUNCA MASSSSSSSSS !!!!!!

  2. Tenes razón Anita. No se el numero exacto pero alrededor de un centenar de menores murió en el país por la pandemia. Además los chicos por lo común no presentan síntomas pero su carga viral hay estudios que prueban que es mucho mayor que en los mayores. Este cuatrimestre también tendrían que ser las clases no presenciales. Hasta que las vacunas hagan desarrollar anticuerpos. No se puede ceder a las presiones de macri y sus descerebrados. Los padres tendrían que unirse y reclamar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.