La seguridad de los centros comerciales juninenses, motivo de una reunión en Comercio e Industria

Noticias

Autoridades municipales y jefes policiales de la ciudad asistieron en la mañana de este miércoles a a una reunión convocada por la Sociedad Comercio e Industria, con el objetivo de analizar el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de seguridad y avanzar en nuevas acciones que permitan seguir brindando tranquilidad a los vecinos en las zonas comerciales.

Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, expresó: «En primer lugar, agradecer la invitación de la institución que nos convocó para dialogar, como lo hacemos permanentemente con todas las instituciones de la ciudad. También quiero aprovechar la ocasión para agradecerles, en nombre del Municipio, por todo lo trabajado durante un año complejo y difícil como fue el 2020. Como siempre nos pide el intendente, Pablo Petrecca, hemos mantenido un gran nivel de diálogo y consenso con todas las instituciones, lo cual nos permitió poder avanzar».

Refiriéndose puntualmente al trabajo en materia de seguridad, el funcionario municipal destacó: «Entendemos a la seguridad como una construcción colectiva y social, que va más allá del reclamo y de la queja, y que tiene que ver con el involucramiento, como hace Comercio e Industria, con una participación activa y colaborativa».

«Hoy hemos dialogado de varias cuestiones que tienen que ver con el abordaje integral de la seguridad, tales como el uso de la tecnología, las problemáticas de los distintos centros comerciales y otros temas, entendiendo siempre que este es el camino: el del diálogo, el de fortalecer vínculos y poder construir una agenda consensuada y ajustar todo lo que sea necesario», agregó.

Por último, Rosa recordó: «Desde el Municipio estamos definiendo la elaboración de un nuevo plan de seguridad local junto a la Provincia de Buenos Aires, un plan con mirada local, por eso son tan importantes este tipo de reuniones y el contacto permanente con todas las instituciones, encontrando caminos comunes. En ese sentido, seguimos estando abiertos a todos, para seguir mejorando la seguridad y avanzar en el desarrollo de la ciudad».

Por su parte, Juan Manuel dos Reis, en representación de la Sociedad Comercio e Industria, indicó: «Todos sabemos que el 2020 fue una año muy complicado y en Junín primó el diálogo, algo muy importante ya que nosotros somos de alguna manera el oído de la ciudad. En este marco, poder participar de las tomas de decisiones es para destacar, por eso también agradecemos al Municipio esta apertura».

Para finalizar y sobre la reunión a la que la institución convocó, dos Reis dijo: «Es una más de las muchas que mantenemos periódicamente. Hoy, para repasar la manera en la que se está trabajando, de qué manera avanza el Centro de Monitoreo nuevo, conocimos las inversiones que se tienen pensada en materia de tecnología y también cómo se implementan las acciones preventivas de seguridad en distintos sectores, entendiendo siempre que todo lo que hacemos es para seguir mejorando».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up