Una insólita situación sanitaria fue registrada en la provincia de Salta en los últimos días: aparecieron casos de «coronadengue» y «coronasalmonella».

La supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica provincial, María Valdéz, dijo que «se han notificado 182 casos sospechosos y 145 confirmados de Salmonella» Durante el reporte brindado este jueves por la mañana, la especialista advirtió que «se detectaron siete casos de Salmonella con Covid en Capital».

Por su parte, la médica Paula Herrera, referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en Salta, indicó que «no se encontró el germen en el agua».

Valdéz informó que «en cuanto a Dengue, se llevan notificados 342 casos sospechosos y se han confirmado 22: 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico» y aclaró que «todos en Colonia Santa Rosa», ubicada 180 kilómetros al noreste de la ciudad capital. «Hay 2 casos confirmados de corona-dengue», señaló Herrera.

La bacteria de la salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante la defecación: las personas se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados. En tanto, el dengue se contagia a través del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector de la enfermedad.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Claramente .tienen salmonella y otros dengue ( temas que se esconden todo el tiempo).le dicen que tienen corona-dengue etc porque a todo le meten que tiene Covid 19 .El virus existe pero no hay que ser tan forr.de diagnosticar todo con eso .!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.