Se definieron los pases y fechas de los equipos que definen el pasaje a Primera División

Deportes

Atlético de Rafaela-Platense, ambos victoriosos en tandas de penales ante Quilmes y Riestra respectivamente, y un duelo entre Estudiantes de Buenos Aires -que venció a Atlanta- y Estudiantes de Río Cuarto, que se incorpora en esta instancia, serán las semifinales del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional.

Los dos partidos, en serie simple y con penales en caso de empate, se disputarán el próximo miércoles y allí quedará definida la final que terminará sentenciando el segundo equipo ascendido que acompañará a Sarmiento de Junín a la máxima categoría.

En el primer turno del domingo, en un dinámico encuentro que se llevó a cabo en el estadio «Coloso Marcelo Bielsa», en Rosario, Atlético de Rafaela logró el boleto tras un empate 2-2 y una eterna definición por penales que ganó 10-9.

En la continuidad de la jornada, en Tigre, se daba un choque típico del ascenso con Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta. Fue el Pincha de Caseros, que venía de dejar en el camino a Barracas Central y San Martín de San Juan, el que se impuso gracias a un tanto de Neri Bandiera, a los siete minutos del segundo tiempo.

Su rival será su homónimo de Río Cuarto, que se incorporará en esta instancia semifinal por haber perdido la final por el primer ascenso ante Sarmiento por penales, hace diez días.

En el último duelo de la jornada, ya entrada la madrugada del lunes, el arquero misionero Jorge De Olivera fue el héroe para Platense, que mantiene vivo su sueño de regresar a la Primera División tras 22 años. Con un polémico arbitraje de Andrés Merlos en los 90 minutos reglamentarios, Platense llevó la iniciativa pero no pudo romper el cerrojo defensivo de Riestra, que también tuvo sus chances.

Día y horario para las semifinales del Reducido de la Primera Nacional

Miércoles 27 de enero

19.15 hs: Estudiantes (BA) – Estudiantes (RC)

21.30 hs: Atlético de Rafaela – Platense

COMPARTIR:
Se definieron los pases y fechas de los equipos que definen el pasaje a Primera División
La SputnikV llegó a Sarmiento
Sergio Barbagelata: «Nos merecemos ir por la revancha»
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up