David ForconiFútbol FemeninoLiga Deportiva del Oeste

El Nocturno de fútbol femenino se jugará con público y habrá Sub-17

DeportesLocalesSociedad

Este martes, tras una reunión que se llevó a cabo en el Club Deportivo Baigorrita entre las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste y de los clubes que la conforman, se definió que finalmente habrá Torneo Nocturno y que el mismo comenzará en los primeros días de febrero, dependiendo de cada categoría.

En el caso del fútbol femenino terminaron por confirmarse dos muy buenas noticias que estaban en duda. En primer lugar, que podrá asistir el público que originalmente se había establecido por protocolo a los partidos. En segundo término, que habrá tanto campeonato de Primera División como de la categoría Sub-17. En ambos casos, la fecha de inicio será desde el 8 de febrero.

«ApreViDe establece que que ningún evento que requiere policía puede tener público y eso es lo que le toca a la Primera División masculina. El resto vamos con el protocolo y la habilitación que nos dio la Municipalidad que era de 50 personas por parcialidad y por categoría. Sub-17 del femenino se va a jugar, con la misma fecha de inicio que Primera División. Se va a jugar todo, también el futsal», le explicó a Junín24 David Forconi, coordinador de la Liga Deportiva del Oeste y titular de su Departamento de Fútbol Femenino.

Y agregó: «Lo fundamental fueron las ganas de todos de que haya Nocturno. Estábamos convencidos de que teníamos que volver a jugar. Se logró un acuerdo para que la Primera División masculina se juegue sin público, que quieras o no a los clubes les duele pero era la única alternativa que se encontraba para hacerlo. Si bien ahí los clubes pierden algo, en inferiores y en el femenino van a poder llevar personas a la cancha. Con el esfuerzo de todos, de algunos sponsors y de la Municipalidad que estuvo colaborando, vamos a poder jugar».

Como un aspecto clave para que la novela deportiva del verano en Junín tuviera final feliz, David Forconi destacó el hecho de que los clubes, incluso cuando la pandemia los puso en situación de apremio, nunca dudaron en priorizar el aspecto deportivo por encima del económico. En esa misma línea trabajó la Liga Deportiva del Oeste, pero siempre en búsqueda de las soluciones que permitan también reducir al mínimo el perjuicio económico de estos.

«Lamentablemente, hoy en día la situación de los clubes no es la óptima, pero desde que pudimos volver a los entrenamientos siempre priorizaron la parte deportiva sobre la económica. No te olvides que hace cuatro o cinco meses que estamos entrenando y los clubes están pagando cuerpo técnico, materiales… Un montón de gasto para recién ahora poder jugar», señaló.

Y ya en relación a las expectativas que la dirigencia pone en torno al Nocturno, remarcó: «Tenemos las mejores expectativas a nivel dirigencial. Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias, sacar el Nocturno adelante de la mejor manera, cumpliendo con todos los protocolos. Creo que están dadas las condiciones para que así sea y que vamos a contar con la buena conducta tanto de jugadores y jugadoras como del público en general».

⚠️⚽»En la reunión de presidentes realizada el dia de hoy en la sede del club Deportivo Baigorrita, los clubes han…

Publicado por Junín24 Fútbol Femenino en Martes, 26 de enero de 2021

Sin dudas, el hecho de haber apostado al deporte y revertido una situación que semanas atrás se veía complicada para que haya fútbol en Junín, es una de las más grandes victorias de la dirigencia de la Liga Deportiva del Oeste. Entonces, como tantas veces bancaron la crítica, valga ahora que les llegue la felicitación.

«Nosotros como dirigentes, Claudio Yópolo a la cabeza y todo el Comité Ejecutivo de la Liga, sabíamos que teníamos que jugar. Por los chicos, por los clubes. Era el compromiso que nosotros teníamos. La verdad que pasaron un montón de cosas. En un momento se complicó pero después se fueron abriendo las puertas y jugar este torneo, con todas las categorías, con todos los jugadores y jugadoras en las canchas, para nosotros es un gran logro», concluyó David Forconi.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up