chacocremada vivaenterrada vivamala praxismuerte

Pasó en Chaco: la dieron por muerta, estaban a minutos de cremarla y se despertó

NacionalesSalud

Una mujer estuvo a punto de ser cremada con vida este domingo en la ciudad chaqueña de Resistencia. Su hija la salvó del macabro destino al acercarse al cajón para darle el último adiós y ver a su madre abrir los ojos de repente. Denunciaron a la clínica privada que la dio por muerta.

Aunque no es la primera historia real sobre personas que han “vuelto a la vida”, el caso no deja de tener su costado terrorífico. Según relataron los medios locales, la mujer fue internada de urgencia el sábado por una falla en el sistema biliar y al día siguiente, cuando su hija fue a visitarla, le informaron que había muerto y le entregaron el acta de defunción.

Tras el velatorio y minutos antes de cumplir con el deseo de cremación de la señora, fue cuando sucedió lo impensado. Al acercarse a despedirla, lo primero que notó la hija que el barbijo de su mamá se movía. Estaba respirando. Pero antes de que pudiera reaccionar a lo que estaba viendo, sus ojos se encontraron. La mujer, que un segundo antes los tenía cerrados, la estaba mirando.

Alejandro Domínguez, Jefe de Comunicación y Prensa de la Policía de Chaco dijó que “Actualmente por la pandemia, se le coloca un barbijo a la persona muerta y se sella el cajón con un vidrio”.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, intentó explicar la azorada joven, a través de un audio de WhatsApp que le envió a un familiar.

El caso salió a la luz después de que la hija hiciera una presentación formal en la Comisaría Primera de Resistencia y denunciara por mala praxis a la clínica privada de esa ciudad que la dio por muerta. Finalmente, se supo que después de constatar que efectivamente la mujer seguía viva volvieron a internarla, y permanece en un estado muy delicado.

“Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, manifestó en declaraciones a Noticiero 9 el comisario Alejandro Domínguez, quien agregó que la hija de la persona notificada como fallecida sufrió “una conmoción muy grande” tras la traumática experiencia.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up