China empezó a usar a mayor escala los hisopados anales para testear a las personas consideradas de más alto riesgo de contagio de Covid-19, siguiendo una nueva modalidad considerada más eficaz en la identificación del virus

Los funcionarios sanitarios tomaron la semana pasada hisopados del nuevo tipo a residentes de los barrios de Pekín con muchos casos confirmados de coronavirus, dijeron desde el canal estatal CCTV, iniciando los mismos procedimientos en las estructuras de cuarentena designadas.

El método de los hisopados anales “puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas” porque las huellas del virus persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio, comentó Li Tongzeng, médico del hospital You’an de Pekín.

La cadena CCTV explicó el domingo que los hisopados anales no se usarían a gran escala, como otros métodos, porque la técnica “no era conveniente”. ¡Por suerte se dieron cuenta! Con el aumento de los casos en el mundo, China impuso requisitos más severos a las llegadas internacionales al territorio, en un intento de mantener la transmisión doméstica cercana a cero.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

8 COMENTARIOS

  1. Primero que lo prueben varias veces todo el gobierno chino y sus funcionarios ya que nos trajeron está basura de regalo ocultando todo a la OMS y al mundo científico no chino .

  2. Alguien sabe de que medidas tienen los hisopos, no quisiera llevarme una decepcion.

  3. Soy globertito y quiero que me hisopen tres veces al día

Comments are closed.