Tren a Chile: el ambicioso proyecto que encabeza Mario Meoni

LocalesNacionales

Mario Meoni llegó hasta Bahía Blanca para seguir avanzando en un proyecto que constituye uno de los ejes centrales del plan de recuperación de los ferrocarriles de carga: El ramal ferroviario Norpatagónico entre dicha ciudad y Vaca Muerta. Pero además, avanzó que se busca incorporar el tramo Zapala-Pino Hachado, para llegar así hasta Chile.

“Tenemos una gran expectativa en el Norpatagónico. Su nacimiento en Bahía Blanca y la conectividad del puerto con Añelo y Vaca Muerta es fundamental. Ahora estamos avanzando con la auditoría del proyecto para evaluar todo lo que corresponde. Esta etapa vence en marzo y una vez hecho esto estamos avanzando con China para avalar el financiamiento. Después de eso el crédito es de ejecución inmediata”, le dijo el ministro de Transporte de la Nación y exintendente de Junín al diario La Nueva.

Cabe aclarar que el monto de las obras acordado con la empresa China Machinery Engineering Corporation ronda los 900 millones de dólares. “Esperamos que la licitación se haga a fin de año, si todos los tiempos internacionales se cumplen. Si la pandemia lo permite en mayo estamos viajando a China para firmar los acuerdos y los financiamientos específicos, entre ellos los de Vaca Muerta y varios otros proyectos ferroviarios en el país», concluyó Meoni.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up