Micheli se reunió con Kicillof y planteó preocupación por la suba de precios y la perdida adquisitiva de salarios y jubilaciones

LocalesProvinciales

Este viernes por la mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió al secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. En diálogo con JUNIN24, Micheli contó que»charlamos sobre la situación actual, En la reunión fue planteado el estado de estación de trabajadoras y trabajadores, jubiladas y jubilados, de la mayoría de la población que está acuciada porque los salarios y las jubilaciones y pensiones están cada vez más depreciados y los precios de los alimentos van por las nubes. La gente no va más en ese sentido».

También Micheli contó que se abordó la preocupación «porque los trabajadores de la salud están afrontando una situación muy crítica. No es la primera vez que yo lo planeo. No puede ser que una enfermera en el Hospital no tenga un salario digno. También le traslade algo que me comentó el doctor Sebastián Meneses relacionado con el Hospital de Junín, de que necesitaba más personal porque no dan abasto y el gobernador tomó nota inmediatamente y dijo que lo iba a tratar de resolverlo a la brevedad».

«Charlamos también sobre la problemática del país en general y la provincia en particular. El gobernador es una persona que tiene conocimiento profundo de lo que es la gestión, con una gran sensibilidad porque es un militante, viene de haber estado en la resistencia al neoliberalismo y le tengo confianza. Me dijo que estaba preocupado por los planteos que le hice como la necesidad de efectuar control de precios, mejoramiento de esos controles para evitar que la gente pague abusos y cómo se hace para vivir cuando un kilo de carne vale 700-800 pesos y un salario promedio no supera los 35 mil pesos en el país», dijo el dirigente sindical juninense a JUNIN24.

«Todas estas cosas las tomó con mucha responsabilidad y confió en que tratará de resolverlas y transmitirla al Presidente. Me parece que hay que plantearlas, no hay que callarse la boca. Si bien yo respaldo este gobierno no implica que me voy a callar y no voy a decir los problemas que existen», expresó el titular de la CTA Autónoma.

Asimismo  Micheli destacó «el aumento que le dio el gobernador a los médicos en más del 44,6%. Le pedí que ese incremento sea extensivo a todas y todos las y los trabajadores de salud, pero es un avance importante porque es un aumento que supera la pauta inflacionaria y esos son los aumentos que estamos reclamando para trabajadoras y trabajadores, no aumentos por debajo de la inflación, porque ya venimos perdiendo desde hace tiempo y creo que es momento que empecemos a recuperar».

«Creo -enfatizó- que gobernadores como Kicillof van en el camino de ayudar en ese sentido de la recuperación económica y de una vida más digna para el pueblo, en este caso de la provincia de Buenos Aires», afirmó.

PRECIOS: «DEBE HABER UN ESTADO MAS PRESENTE»

El secretario general de la CTA Autónoma dijo a JUNIN24viene planteando su inquietud por los elevados precios en las góndolas y también en lo relacionado a servicios esenciales como electricidad. «Hay cuestiones que me parecen abusivas y en ese sentido debe haber un Estado más presente para que esas cosas no ocurran. Si no hay plata en los bolsillos de las trabajadoras, trabajadores, jubiladas y jubilados, quién impulsa a este país, cómo se va a mover la economía», se preguntó Micheli.

Además consideró que estos cuestionamientos «van en línea con lo que planteó la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hace un mes atrás en el estadio de la ciudad de La Plata».

Micheli expresó que «este año no empezó bien. No hay señales de que las cosas vayan a mejorar en el sentido de lo venimos planteando con otros dirigentes. No hay perspectivas. Se autoriza un aumento del 5% a lab telefonía móvil e internet por cable, pero aumentaron el 20 no el 5. El gobierno le exige que devuelvan y no lo hacen. Burlan la ley, un decreto presidencial y no tienen castigo. No es así. EDENOR y EDESUR dejan a cientos de personas en Capital y Gran Buenos Aires sin luz y tienen sanciones que significan lo mismo que nada,. Lo que hay que plantear es porque no hacen inversiones, obras, porqué todos los veranos ocurre lo mismo».

«Tengo esperanza de que 2021 sea mejor porque confío en nuestro gobierno pero el año no arrancó bien», sentenció Micheli en la entrevista con JUNIN24.

«Haber sacado el IFE no va en el camino de que la gente recupere el poder adquisitivo. Me parece que el gobierno debe repensar la política económica en relación a mejorar el consumo con la única manera que se debe hacer: poniendo plata en el bolsillo de la gente que trabaja, de jubiladas y jubilados», señaló.

COMPARTIR:
Micheli se reunió con Kicillof y planteó preocupación por la suba de precios y la perdida adquisitiva de salarios y jubilaciones
Este sábado 35 juninenses dieron positivos de COVID-19
Valentina Álvarez: traigan campeonatos, que en Rojas talento sobra
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up