Se podrá cargar el celular «por aire»

Virales

A esta altura nadie puede discutir que Xiaomi tiene un lugar bien ganado en el mercado de la tecnología. Y ahora da un paso más allá al presentar un producto que hace temblar a los grandes como Apple. La compañía china acaba de presentar la Mi Air Charge, un dispositivo que promete la posibilidad de cargar celulares y otros dispositivos sin necesidad de utilizar cables ni bases de carga. Todo el proceso se haría forma remota, a una distancia de «varios metros», como si se estuviera utilizando unos auriculares con Bluetooth.

La Xiaomi Mi Air Charge permitirá en su primera versión una potencia de sólo 5W, una velocidad que queda muy por detrás de los métodos tradicionales para cargar dispositivos. Al igual que al utilizar el Bluetooth, esta tecnología permitiría cargar dispositivos sin que obstáculos físicos reduzcan la eficacia de la carga.

Según explicó la propia Xiaomi, la tecnología utilizada en la Mi Charge se basa el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Cuenta con cinco antenas de interferencia de fase que permite detectar de forma precisa el celular para luego, utiizar sus 144 antenas de ondas milimétricas que permiten dar carga al dispositivo.

Para utilizar esta tecnología será necesario que los dispositivos cuenten con un sistema receptor, por lo que se presume que estará en un primer momento disponible sólo para productos Xiaomi. Sin embargo, otras empresas como Motorola están trabajando en sistemas similares.

La Xiaomi Mi Air Charge permitirá cargar, además de celulares, relojes inteligentes, pulseras y otros «wereables». Hasta el momento no se informaron precios ni cuándo estarán disponibles los primeros dispositivos que puedan hacer uso de esta tecnología. Tampoco se sabe si se venderá en el mercado argentino.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up