Luego de 22 años, Platense asciende a la Liga Profesional de Fútbol

Deportes


En una vibrante final del reducido de la Primera Nacional en la cancha de Newell’s, Platense y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1-1, pero el “Calamar” se impuso en los penales y jugará la próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol.

En un inicio arrollador, el conjunto de Juan Manuel Llop se puso en ventaja a los 5 minutos a través del gol de Matías Tissera. Y parecía que se lo llevaba puesto al equipo cordobés, ya que tuvo algunas chances más para ampliar la ventaja.

Sin embargo, cerca del final de la primera mitad, Estudiantes llegó al empate a través de un golazo de Hesar. Con el 1-1, los equipos se fueron al descanso.

El complemento ganó en vértigo y emotividad, con un leve dominio del equipo de Río Cuarto, que por momentos arrinconó a su rival y tuvo algunas para ganarlo. El “Marrón”, en tanto, respondió con algunos contraataques.

Sin embargo, el encuentro terminó 1-1 y la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal. Allí, Platense acertó los cuatro disparos, mientras que Fernández tiró el suyo por arriba y De Olivara atajó el cuarto para el delirio de los hinchas del conjunto de Vicente López.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up