Delincuencia juvenil en Junín: Doce menores aprehendidos por robos y hurtos en cinco días

Noticias

Preocupa de manera creciente a la comunidad lo que podría ser considerado un recrudecimiento de la delincuencia juvenil en nuestra ciudad, a partir de hechos que ocurrieron en las últimas 72 horas en nuestra ciudad, protagonizados por menores algunos de ellos ya con antecedentes delictivos.

Dos nuevos episodios delictivos protagonizado por menores de edad ocurrió en nuestra ciudad en las últimas horas y eleva a doce la cantidad de delincuentes adolescentes procesados en nuestra ciudad en esta semana. Además, es para destacar la rapidez

En este caso se trató de un esclarecimiento de de un hecho de robo en la modalidad motochorros con un menor aprehendido de 16 años. Fue secuestrada un arma blanca de fabricación casera de 35 centímetros de mango a punta y una moto Motomel modelo PX 110 color azul además de una campera negra y una gorra con visera.

Personal del Comando Patrulla y Grupo Motorizado Junín, concurrió a Canavesio y Comandante Ruiz donde se entrevistaron con un joven de 23 años a quien instantes antes un sujeto en una moto 110 oscura con campera negra y gorra con visera sustrajo un celular a la víctima.

Personal motorizado abocado a dar con el delincuente, en calles Lartigau y Roque Vázquez, interceptó una moto de similares características en la que era guiada por un adolescente de 16 años y acompañado por otro joven de la misma edad a quien se le secuestró en su poder el elemento punzante mencionado, procediéndose a su aprehensión, resultando ser el autor del hecho.

Al precoz delincuente se le secuestró la moto y prendas, tomando intervención la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil, quedando aprehendido y el otro menor fue entregado a sus padres.

En tanto, ocurrido en jurisdicción de Comisaría Segunda, fue esclarecido un hurto secuestrándose un perfil de 12 metros y una moto.

El caso ocurrió este jueves e interviene la fiscalía 3 en principio. De averiguaciones practicadas por el personal del servicio de calle de la Comisaría Segunda y Comando Patrullas, tras recabarse testimonios, se estableció fehacientemente la autoría del hecho por parte de un menor de 16 años de edad.

El propietario reconoció el perfil sustraído. 

A su vez, la moto en la que se trasladaba el menor, una Corven 110 xx fue secuestrada dado que presumiblemente tenía numeración adulterada.

El caso fue girado a la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil y se dispuso el inicio de una causa caratulada hurto y encubrimiento.

EN LA SEMANA

Uno de los episodios ocurrió el lunes por la tarde donde la policía aprehendió a tres menores, dos de ellos fueron los que incendiaron la camioneta usada para su trabajo por el verdulero que contrajo Covid 19 en el Mercado Central y que posteriormente el municipio de Junín reconstruyó por decisión del intendente Pablo Petrecca. En este caso fue la sustracción de armas de un inmueble de República y Sanabria, los cuales ya se encuentran alojados en un centro de alojamiento de menores por decisión de la justicia del fuero de responsabilidad penal juvenil.

Este lunes, tras el rápido accionar de efectivos del Comando Patrullas y el servicio de calle de Comisaría Segunda, en calles Dulbecco y Ricardo Rojas, fue aprehendido un menor quien junto a otros dos sujetos, había cometido un ilícito en una casa de calle Drago y rota nacional 188.

En el lugar, tras saltar un tapial y violentar una ventana sustrajeron una escopeta calibre 16 , una pistola de gas y prendas de vestir.

A su vez, en el barrio Ricardo Rojas fueron aprehendidos los cómplices también menores de edad y se logró secuestrar parte de los elementos sustraídos que estaban en un descampado cercando al domicilio y otros elementos fueron encontrados en calles Cichero y Robbio, ya que fueron abandonados por los autores del ilícito durante su escape.

Los menores quedaron a disposición de la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil a cargo del fiscal Matías Noberasco.

A esto se suma un segundo hecho ocurrido el martes cuando dos menores de 14 años fueron aprehendidos por una tentativa de robo calificado e infracción a la ley 23.737, en un episodio ocurrido en calle Entre Ríos al 70 secuestrándose un envoltorio con marihuana, una navaja de doce centímetros y un teléfono celular color gris.

Todo ocurrió cuando efectivos del Comando Patrullas junto con sus pares motorizados de la Policía Local concurrieron al lugar tras recibirse una llamada al servicio de emergencias 911 de que dos sujetos habrían cometido un robo a mano armada.

Cuando llegaron, los policías se entrevistaron con el damnificado del hecho, un adolescente de 16 años quien señaló que momentos antes, dos sujetos delgados, tras intimidarlo con un arma blanca, lo golpearon con puños y patadas, sustrayéndole un teléfono celular.

Los policías, momentos después, avistaron a los sujetos, efectuándose la aprehensión de los mismos y allí constataron que se trataba de dos menores de 14 años, secuestrándose un arma blanca utilizada en el hecho y un envoltorio conteniendo 16,9 gramos de marihuana.

Se dio intervención a la fiscalía 11 del fuero de responsabilidad penal juvenil. Los menores fueron entregados a los padres y también se envió copia a la fiscalía especializada en la temática de estupefacientes.

También el martes a la noche, un robo calificado protagonizado por menores fue esclarecido rápidamente en jurisdicción de la comisaría Segunda y fueron aprehendidos, dos adolescentes de 16 y 17 años a la vez que se secuestró un arma de juguete similar a una pistola color negra.

Efectivos del Comando Patrullas concurrieron a una verdulería que está ubicada en el frente de la casa de su propietario el cual alertó al servicio de emergencias 911 cuando escuchó ruidos.

Cuando va al negocio observó que tres sujetos salieron corriente del interior de la verdulería y pudo ver el duelo que estaba forzada la puerta de ingreso y que le faltaba una balanza digital y 1.800 pesos en efectivos.

A pocas cuadras del lugar, en calles Vuelta de Obligado y Sáenz Peña la policía interceptó a los individuos y comprobó que se trataba de dos menores, de 16 y 17 años de edad, quienes fueron reconocidos por el damnificado del hecho como los que habían ingresado a su comercio.

Se les secuestró un arma de juguete similar a una pistola color negra. Se dio intervención a la fiscalía 10 del fuero de responsabilidad penal juvenil. y los menores fueron conducidos a la Comisaría Segunda.

A su vez, el miércoles, en avenida Benito de Miguel al 260 ingresaron a un local dos menores con la intención de sustraer prendas y fueron aprehendidos en otra rápida y eficiente labor policial.

Otro menor, el décimo en 72 horas, fue aprehendido tras cometer un ilícito en este caso un hurto.

Personal del Comando Patrullas aprehendió al menor de 13 años momentos antes de sustraer del interior de las instalaciones de Obras Sanitarias una amoladora de mano marca Lustoff color naranja.

El aprehendido fue trasladado a Comisaría Primera junto a la amoladora confiscada.

Tomó intervención la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil, se le inició una causa por hurto y el fiscal Matías Noverazco -interviniente en el hecho- determinó su entrega a sus padres.

La amoladora fue devuelta a la dependencia municipal.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up