Murió en la puerta de un hospital por no haber sido atendido

Virales

Un hombre de 48 años falleció en la entrada del Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Ciudad de México luego de que aparentemente le fuera negado el servicio médico.

Los familiares de la víctima aseguraron que el hombre, identificado como Ricardo “N”, tenía insuficiencia renal y llegó muy grave a la clínica, y aunque le avisaron al personal médico que el paciente no tenía Covid-19, no le permitieron el ingreso.

En un video que se viralizó en redes sociales se ve al hombre tirado sobre la calle mientras agoniza rodeado de sus familiares, quien, en medio de gritos de desesperación, piden ayuda. “¡Papá, reacciona por favor!”, se escucha decir a uno de sus hijos. Posteriormente, se aprecia que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acerca al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.

“Decidimos ir a ese hospital, ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó la hermana del hombre a los medios locales.

La familia del fallecido aseguró que buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que fuera recibido en alguno.

Además, aseguraron que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo, que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en donde asegura que en ningún momento se le negó la atención al paciente. El Instituto señaló que al momento que llegó la persona, “una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”.

COMPARTIR:
Murió en la puerta de un hospital por no haber sido atendido
Horóscopo para hoy viernes 5 de febrero 2021
Horóscopo para hoy sábado 06 de febrero 2021
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up