fundacionfundacion innovamosInnovacioninnovamoslavado de manossalud

La Fundación Innovamos inicia la colecta MANOS LIMPIAS

DeportesLocalesSalud

La Fundación Innovamos inicia una colecta solidaria de jabones para poder realizar jornadas de concientización sobre la importancia del lavado de manos para la prevención de enfermedades.


El presidente de la institución, Mariano Briolotti, fue consultado sobre el motivo de la colecta y nos comentó que “aún estamos cursando la pandemia del coronavirus, y siempre es necesario recordar que la higiene es una de las herramientas fundamentales para prevenirlo. La utilización del tapabocas, junto al alcohol en gel y el correcto y frecuente lavado de las manos, son las herramientas que tenemos para prevenirlo. Es por ello que desde la Fundación Innovamos lanzamos esta campaña, donde el domingo 7 de febrero, en el Parque Natural Laguna de Gómez, estaremos presentes como sponsor del tradicional cruce a nado, apoyando el deporte local como uno de nuestros pilares en la Comisión de Vida Saludable y Actividades Recreativas, trabajando para reforzar las medidas de prevención frente al coronavirus.”


Con respecto a la convocatoria, nos dijo: “esperamos que los competidores, amigos o acompañantes en la carrera o las familias que simplemente vayan a pasar el día en la Laguna, colaboren con un jabón para manos. No solicitamos útiles escolares ni alimentos no perecederos,tan importantes en los tiempos en que vivimos, sino simplemente un jabón”.

Consultado sobre el uso que les darán a los jabones recaudados, comentó: “los jabones tienen como destino, junto a una campaña estratégica y preventiva,los barrios más vulnerados para reforzar la higiene y recordar la importancia de una acción tan simple como efectiva que es el lavado de manos, por lo que la Fundación Innovamos junto a nuestros aliados en esta temática, planificarán el modo de lograr una acción efectiva en los lugares que más lo necesiten”.

Los jabones podrán ser entregados en el marco del Cruce Mayor de la Laguna de Gómez este domingo 7 de febrero en la rotonda Paseo de los Pescadores del Parque Natural Laguna de Gómez entre las 8:30hs y 13:00hs, o coordinando la entrega directamente con la Fundación Innovamos al teléfono 236 4621010 (WhastApp).

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up