Copa de Campeones Tandil 2021Fútbol FemeninoMilagros NaitesPergaminoRompe Redes

Milagros Naites y un nuevo desafío para Las Rompe Redes de Pergamino: la Copa de Campeones

DeportesLocalesRegionalesSociedad

El equipo de Las Rompe Redes de Pergamino, que conduce Manuel González y que integran tres futbolistas de largo recorrido en Junín como Lucía Mansilla, Silvina Ferreira y Antonela Pajon, arribó a Tandil para comenzar a disputar este sábado la Copa Nacional de Campeones 2021.

Un total de 20 equipos, divididos en seis grupos, se disputarán el título bajo la modalidad relámpago, con dos jornadas a puro fútbol que se desarrollarán entre hoy y mañana.

Junín24 FútbolFemenino pudo dialogar con Milagros Naites en la previa de un torneo al que las pergaminenses viajan con grandes expectativas. «Nosotras, desde que arrancó la cuarentena, sabíamos de la posibilidad de ir a este torneo, pero no sabíamos si finalmente se iba a hacer o no. A nuestro DT y a las chicas les gusto. Porque parece que tiene seriedad, que es un buen torneo. Nos pusimos de lleno con eso, entrenando en casa. Todas juntas pudimos retomar recién hace dos meses», expresó.

No hay quien no sepa de las Rompe Redes en el ámbito del fútbol femenino de Pergamino. Un equipo que se formó para jugar reducidos, del que también fue parte Gio Dell’Osso, jugadora AFA recientemente desvinculada de Estudiantes de La Plata, pero que llevó su plantilla por diferentes clubes de la ciudad para competir también en Liga.

Gentileza de Stefa De Antoni

«La mayoría de las chicas estamos casi desde que empezó Rompe Redes, que hará cinco años. El tema es que la liga te pide entidad de club. Entonces fuimos yendo por distintos clubes. Empezamos en Viajantes y cuando aparecíamos en otro club éramos las mismas chicas. Nunca dejamos de ser Romperedes. Ahora somos San José, pero seguimos siendo Rompe Redes. Para este torneo no necesitábamos la entidad de club, pero como nosotras ya estamos entrenando para San José, vamos con nuestro nombre pero con el escudo del club a donde estamos«, explicó Milagros Naites.

El equipo llegó con altas aspiraciones a Tandil, ya que por tratarse de un campeonato que se disputará bajo la modalidad de juego 6vs6 sabe que es un terreno que les sienta cómodo. «Somos fuertes en futsal. Competimos en cuatro torneos importantes, de los cuales llegamos a tres finales y en dos nos pudimos coronar. Es un buen promedio, jaja», explicó la jugadora de 21 años.

El debut de Rompe Redes en la Copa Nacional de Campeones de Tandil será este sábado, desde las 14.00, ante Deportivo Benedetti de Mercedes.

En el plantel de Rompe Redes también está presente Candela, su hermana melliza, con quien ha compartido el fútbol desde siempre. «Siempre nos gustó el fútbol a las dos. Con 16 años arrancamos en Rompe Redes. Antes era en el barrio, con los chicos. En la plaza…», recordó.

Milagros tuvo también palabras de elogio hacia el DT Manuel González, que acompaña al equipo desde su formación y que este fin de semana buscará sumar un título más: «No te puedo ni explicar lo que es él para nosotras. Muy buena persona. Nos entiende. Por ejemplo a mí, que me limito mucho desde la cabeza, él siempre me apoya. Y en cuanto a los entrenamientos es muy exigente. Nuestro fuerte en los torneos siempre es físico, porque nos entrena muy bien».

Convocatoria completa para la Copa de Campeones 2021: Anabella De Angelis, Daniela Quinteros Paye, Dana Teruel, Melina Ramos, Candela y Milagros Naites, Silvina Ferreira, Yamila Castro, Mayra Martínez, Gabriela Perrotta, Aymara Prado, Lucia Mansilla, Melanie De Baets y Antonela Pajon. CT: Manuel Ángel González y Juan Manuel Navarrete.

PERGAMINO MERECE MÁS FÚTBOL FEMENINO

No hay pionera del fútbol femenino en Junín y la región que no recuerde la Liga de Pergamino como una de las competencias más importantes que les tocó jugar, incluso cuando la Liga Deportiva del Oeste no había comenzado a organizar todavía torneos en la disciplina.

Sin embargo, la situación parece haber cambiado mucho desde hace unos años a esta parte y la mayoría de las pergaminenses con las que hemos podido hablar coinciden en que a su ciudad natal le falta competencia oficial para poder terminar de explotar el talento que hay.

Gentileza de Stefa De Antoni

«Acá muchas esperanzas no tenemos. Es un torneo muy corto, porque son pocos equipos. Entonces tampoco hay mucha competencia. En un momento pensamos en migrar a alguna liga como la de Junín o San Nicolás, que hay más fútbol. Yo siempre leo y veo que muchas jugadoras han venido a jugar acá. La verdad que no sé qué es lo que pasa ahora. Debe ser un tema de organización, que no le dan importancia, y eso hace que las buenas jugadoras elijan irse a jugar en otras ligas», reconoció Milagros Naites, en concordancia con esos otros testimonios.

Por todo ello es que Rompe Redes se abre como una oportunidad de tener mayor competencia de la que les brinda la liga y también por eso es que no importa cuánto sea el esfuerzo que haya que hacer si el objetivo es salir a jugar. «La liga dura un mes o un mes y medio, entonces después nos enfocamos en algún torneo como este que vamos a jugar, que nos demanda un gran esfuerzo económico y entonces por ahí estamos todo un año recaudando para poder participar. Hacemos de todo. Este año nos limitó mucho la pandemia y básicamente fue todo rifa. En 2019, que había que recaudar mucho para ir a jugar a Misiones, hicimos un torneo de fútbol, con rifas, polladas, todo».

Además de Lucía Mansilla, ex-UNNOBA y Selección de Junín que disputó el último torneo de Primera B de AFA con Sarmiento, Milagros Naites destacó a Mayra Martínez como otra de las pergaminenses que tiene lo necesario para jugar en la alta competencia: «Ella tuvo pasado en AFA y la verdad que juega muy lindo», remarcó.

Y en relación a tener ella la oportunidad de llegar algún día a probar el fútbol AFA, agregó: «Es difícil. Es un sacrificio enorme el que tenés que hacer y no sabés si va a valer la pena. Te lo tenés que poner a pensar mucho, porque te puede ir bien o te puede ir mal, pero el sacrificio lo vas a tener que hacer igual».

COMPARTIR:
Milagros Naites y un nuevo desafío para Las Rompe Redes de Pergamino: la Copa de Campeones
La Copa América podría contar con hinchas en los estadios
Este sábado 28 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up