Ambos MundosBAPFútbol FemeninoindependienteMariano MorenoNewberyRivadavia de JunínRivadavia de LincolnSarmientoTorneo Nocturno 2021UNNOBAVilla Belgrano

Arranca el Nocturno ¡y explotó el libro de pases!

DeportesLocalesSociedad

Un año hubo que esperar para la vuelta de la competencia oficial, que finalmente tendrá lugar este martes, en la cancha de Jorge Newbery, con tres partidos que darán inicio al Nocturno 2021 de fútbol femenino, tanto para la categoría Sub-17 como para la Primera División.

Con semejante receso, el presente torneo llega además con planteles muy renovados y contará, también, con el debut absoluto de Mariano Moreno. En esa renovación hubo de todo: nuevos cuerpos técnicos, jugadoras que hace tiempo cambiaron de club pero que no habían podido debutar por la pandemia, jugadoras que decidieron cambiar en noviembre cuando se retomaron los entrenamientos e incluso otras que lo hicieron semanas, incluso días antes del inicio de la competición.

Por eso es que en el último tiempo hubo muchísimo movimiento en las oficinas de la Liga Deportiva del Oeste, tanto para la inscripción de primeros fichajes de quienes harán su debut oficial en la disciplina, como para reglamentar traspasos y préstamos que a continuación repasamos club por club.

GRUPO A

BAP: El equipo que hizo su presentación en el pasado Nocturno y finalizó en la tercera posición no solo mantuvo la base, sino que recibió la llegada de refuerzos de jerarquía. Belén González y Ludmila Reynoso llegaron tras haber defendido la camiseta de Rivadavia de Junín, mientras que Luna Maimone vuelve a la competencia tras un año y medio sin jugar oficialmente después de su paso por el fútbol de Chivilcoy. Milagros Suárez llegó desde Villa Belgrano y Luciana Belén con su pase en Defensa, aunque no había disputado el último torneo. Además se incorporaron como jugadoras libres Candela Luján, Luisina García y Estefanía Galante; a la vez que Mari Cotroneo, que desde hace tiempo viene entrenando con Las Ferroviarias, finalmente se convenció también de competir oficialmente.

Sarmiento: Con la base de la Sub-17 que fue campeona en 2019, Las Maestras regresan a las competencias de la Liga Deportiva del Oeste después de más de un año en que se dedicaron exclusivamente al fútbol de AFA. Si bien la intención será dar mayor rodaje a las jugadoras que sumaron menos minutos en la Primera B, también estará a disposición el primer refuerzo que llegó para este 2021: Florencia Farías, delantera pampeana de 21 años.

Newbery: Las Aviadoras fueron uno de los equipos que más se han reforzado durante el receso, con futbolistas de larga trayectoria como Teté Varela, que llegó desde Villa, y Cintia Rinque, que había disputado el último Nocturno para Rivadavia de Lincoln. Desde Villa Belgrano llegaron también Vanesa Barraza, Fátima Beccacece, Carmen Espíndola y Lula Rao. Además, desde Defensa llegó Yamila Quevedo y a último momento se incorporó Ludmila Villalba, jugadora cuyo pase pertenece a Defensa pero que había disputados los últimos torneos con Independiente.

Independiente: Si bien el equipo perdió jugadoras importantes durante el receso, muchas de ellas a último momento tras jugar incluso muchos de los amistosos de preparación, encontró un buen número de refuerzos que llegaron desde la liga de Vedia. Las hermanas Dalma y Jennifer Tulli, así como su mamá Marisa Gñasso se sumaron desde Alem y contagiaron la llegada de Paola y Luciana Barrera, Paola Suárez y Magdalena Paret, todas desde Atlanta. Del plano local, Sofía Jancich y Mailen Balmaceda firmaron el pase definitivo, procedentes de Sarmiento. Desde Defensa llegaron Melina César, Agustina Garat y Paola Paniagua, quien vuelve de un préstamo; mientras que desde BAP llegó Tatiana González. Como primer fichaje harán su presentación Clara González, Cintia Paola Sotelo, Priscila Icasatti y Antonela Colman.

GRUPO B

Rivadavia de Lincoln: El equipo que conduce Darío Eletto mantuvo toda la base del plantel que obtuvo el subcampeonato en el Nocturno 2020, habiendo perdido solo a Cintia Rinque, que jugará en Newbery, y Valentina Bortel, quien regresó de su préstamo con Ambos Mundos. Como incorporación, procedente de Newbery, llegó la mediocampista Micaela Gómez, mientras que se inscribió como primer fichaje a Mercedes Cattenazzi, quien jugaba al futsal en Bariloche.

UNNOBA: La cuarentena quedó atrás y con las buenas noticias que trajo la vuelta del fútbol llegaron además muchas nuevas jugadoras para Diego Carpinella, permitiéndole a Las Guerreras comenzar esa renovación que el DT venía esperando desde hace tiempo, pero siempre con la base de un grupo de jugadoras con gran identificación con la camiseta universitaria. Lucero Quiróga se sumó tras disputar el último Nocturno con Independiente y también desde El Rojo llegó Tamara Fernádez. Llegaron además Valentina Trivelli, con ficha en Ambos Mundos y último paso por BAP; Carolina Gómez, también desde Las Itálicas; Yésica Zara desde Sarmiento y Daniela Andrada desde Villa. Pero además hubo muchos primeros fichajes en UNNOBA, como son los casos de Stella Maris Gutiérrez, Wanda Silva, Sofía Borsalino, Micaela Navone, Felicitas Gil, Noelia Massaro, Sol Ponccino y Catalina López.

Mariano Moreno: Por ser un club que iniciará en el presente Nocturno su participación en competiciones oficiales de la Liga Deportiva del Oeste, Las Morenas que son dirigidas por Carolina Cravero cuentan con un plantel compuesto en su amplia mayoría por jugadoras que no habían jugado antes. Pero se sumaron también Florencia Vera, que tenía ficha en Rivadavia de Junín y Mailén Maciel, que llegó desde Independiente. Además, se sumaron otras cuatro jugadoras con pasado de Canaleras. Dianela Carballo, Azul Cammarota, Candela Gómez y Sonia La Turca Bellome, quien decidió en conjunto con la DT volver a las canchas para ser un incentivo y una guía para el equipo desde adentro.

ZONA C

Rivadavia de Junín: Otra vez tocó rearmarse para Las Celestinas hexacampeonas del fútbol juninense, aunque con la gran noticia para el entrenador Mariano Reynoso que de entre tantas salidas hubo también una repatriada como Romina Paye, quien viene de jugar la Primera B de AFA con Sarmiento. Y otra vez hubo tarea de reclutamiento por la zona, que arrojó como resultado las llegadas de Carla Miotti, Delfina Ardiles y Nadia Almaraz, todas con pasado en Selección de Bragado; Valentina Diz desde la Selección de Chivolcoy; y Lucía Román desde Leandro N. Alem. También hubo otros dos regresos más que serán importantes para el equipo, ya que otra vez defenderán la camiseta de Rivadavia Celeste Esper y Rocío Araya.

Ambos Mundos: Con la llegada de Micael Raies como entrenador hubo también un recambio profundo en la plantilla de Las Itálicas, que además recibieron de regreso de sus préstamos a Valentina Bortel y Silvana Martínez. Como parte de la renovación, desde Juana de Arco de Salto llegaron Edith More, Marlene Navarro, Rocío González y Sonia Velacoz. Desde Ignacio Coliqueo de Los Toldos se sumaron Anabella Rodríguez, Yoseli Cabral, Victoria Yague y Estefanía Rodríguez. También se sumaron como refuerzos Priscila Quiróga, Melisa Ale, Agustina Toñi, Daniela Rodríguez, Antonela Pera y Yésica García.

Villa Belgrano: El equipo que conduce Cristian Contrera fue uno de los que más cambios sufrió en relación al Nocturno 2020, por la salida de muchas jugadoras de aquel plantel y la llegada de otras tantas como refuerzos. Muchas de esas jugadoras llegaron procedentes de Defensa, que en este Nocturno no presentará Primera División. Ellas son Laura y Verónica Bordón, que regresaron de un préstamo; Chula Silva, Jaqueline Silva y Roxana Moreno. Desde Independiente llegaron Estefanía Molina y Sabrina Peña; mientras que Camila Molina se sumó al equipo procedente de Chacabuco. Además, regresaron al equipo tras no participar del último torneo Jessica Valdez, Candela Anaya y Marcela Guerrero.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up