Tras el pedido de convocatoria del FUDB, Mirta Petrocini exigió un aumento que permita recuperar lo perdido por la inflación.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, pidió recuperar “los puntos que se perdieron el año pasado” en el salario de los maestros tras el pedido de convocatoria a paritarias que realizó la semana pasada el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD).

Luego del acuerdo de Provincia con los judiciales y los trabajadores de la salud por el último tramo de 2020, los docentes comenzaron a plantear la discusión paritaria de este año.

“En 2020 el aumento para docentes fue del 34% promedio y tuvimos una inflación anualizada de 36,1%. Desde el Gobierno bonaerense declaran que los sueldos deben ‘ganarle a la inflación’ en el 2021. En necesario recuperar los puntos que se perdieron el año pasado”, advirtió hoy Petrocini a través de su cuenta de Twitter.

La dirigente de FEB indicó que “el 2020 fue un año muy duro para el bolsillo de los/as docentes”. “El denodado esfuerzo que han puesto para llevar adelante la continuidad pedagógica de manera virtual, haciéndose cargo en forma personal de todos los gastos, requiere con celeridad discutir cómo recuperar salarios”, exigió.

Asimismo, se mostró a favor de la discusión de un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias. “Hoy muchos/as Docentes ven sus aumentos licuados por este #nefasto gravamen”, indicó.

A través de una nota presentada la semana pasada en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el FUDB pidió “discutir los salarios docentes del 2021” y “analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.