El Municipio se reunió con la UNNOBA por el Plan Estratégico de Seguridad

Noticias

El Municipio se reunió con la UNNOBA por el Plan Estratégico de Seguridad. El encuentro se desarrolló en la sede de calle Newbery de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), donde autoridades de la Secretaría de Seguridad y de dicha casa de altos estudios intercambiaron opiniones y puntos de vista con respecto a la implementación del plan mencionado. “Creemos en una gobernabilidad democrática en materia de seguridad”, afirmó el Dr. Andrés Rosa, titular de la cartera municipal señalada.

Precisamente, una vez finalizado el diálogo, Rosa dijo: “Estamos ante el desafío de poder diseñar y ejecutar un Plan Integral de Seguridad Local, por lo que, en este aspecto, quiero agradecer a la universidad por abrirnos las puertas para llevar a cabo esta reunión. Como gobierno tenemos que saber aprovechar todo el conocimiento, trabajo y la experiencia que tiene la UNNOBA para nutrirnos dentro de este plan”.

“Desde ya que considero que la reunión fue muy positiva, estamos convencidos que la universidad tiene mucho para aportar en lo referente a la planificación estratégica, con programas que hemos podido conversar a lo largo del encuentro”, añadió.

Rosa también señaló que “nosotros siempre vamos a creer en una gobernabilidad democrática de la seguridad, estamos convencidos de la importancia de la multiagencialidad y la multiactoralidad para hacer frente a esta problemática. El intendente Petrecca nos ha pedido que nos integremos y escuchemos a las instituciones para construir soluciones y en eso estamos”.

En tanto, Marcelo Sena, director del Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNNOBA manifestó: “La reunión fue muy fructífera y desde ya queremos agradecer a la Municipalidad por pensar en la universidad como otro actor más para poder dialogar estos temas que hacen a la vida cotidiana, en particular el tema de la seguridad”.

“Creemos que podemos aportar nuestra visión como actores fundamentales de la misma, respecto de algunas políticas a implementar o de actividades a realizar, así que desde ya estamos muy contentos por poder participar”, agregó Sena.

Otro de los presentes en el encuentro fue Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNNOBA, quien señaló: “Me sumo al agradecimiento por la posibilidad de participar en esto, de escuchar y ser escuchados como miembros de la universidad, uno de los actores sociales principales de la vida comunitaria no solo en Junín, sino también en todo el noroeste”.

“Tenemos la capacidad y el deber de participar en la planificación de la cosa pública y, en este sentido, le dimos nuestra visión al Sr. Secretario de Seguridad con respecto a algunas políticas públicas que serían necesarias para consolidar un Plan Estratégicos de Seguridad a cercano, mediano y largo plazo”, destacó.

Por último, Petraglia sostuvo que “planteamos una serie de temas para buscar consensos y soluciones en esta mesa de diálogo, que puedan aportar a mejorarle la vida a los juninenses. Como bien dijo Andrés, la seguridad tiene que ver con la multidisciplinariedad en donde se incluyen factores como lo social, económico, infraestructura, obras, salud, por lo tanto, son muchos los actores que tienen que opinar y la UNNOBA es un lugar propicio para que la respuesta sea científica y no de pareceres”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up