alberto fernandezreunion ministrovuelta a clases

El Presidente se reúne con los Ministros de Educación de todas las provincias, ante el regreso a clases presenciales

Nacionales

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán de manera presencial el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

Finalizada la reunión se prevé conferencia de prensa del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, a las 12.00 horas en Olivos, momento en que se comunicarán las resoluciones que darán marco federal a la aplicación de protocolos para maximizar la presencialidad cuidada del inicio del ciclo lectivo 2021 y los parámetros de planificación de la enseñanza.

El encuentro dará inicio a las 9.00 h y contará con el cierre a cargo del Presidente a las 11.30 h, en la residencia de Olivos.

«No se puede tratar a la Argentina como un territorio único y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único», había dicho Trotta en esa oportunidad, sobre el regreso presencial a las aulas.

«Cada una de las decisiones hay que adoptarlas considerando las características de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo», afirmó el titular de la cartera educativa, respecto a que la decisión final la tendrán las jurisdicciones provinciales.

En ese marco, las 24 jurisdicciones del país avanzan en los preparativos para volver a recibir en las aulas a alumnos y alumnas, con protocolos de higiene y seguridad que permitan retomar la presencialidad en el contexto de la pandemia de coronavirus, en su mayoría con esquemas de alternancia entre presencialidad y no presencialidad.

COMPARTIR:
El Presidente se reúne con los Ministros de Educación de todas las provincias, ante el regreso a clases presenciales
El Tren que une Junín – Buenos Aires circulará de lunes a viernes
Partió desde Moscú el vuelo de Aerolíneas que trae 400 mil dosis de vacunas Sputnik V
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up