drogasnarcotraficonarcotrafico junin

Desbaratan peligrosa organización narco del conurbano que vendía droga en Junín

Noticias

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, dio comienzo a una investigación, que tenía como epicentro el comercio de estupefacientes, teniendo intervención el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, secretaria penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y el fiscal federal Dr. Eduardo Norberto Varas, de Junín.

Se pudo comprobar que al menos un grupo de personas residentes en Junín, entre hombres y mujeres, se proveían de marihuana de domicilios en la temerosa Villa Zabaleta del Barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires y desde la ciudad de Moreno.

En una prolija, minuciosa y certera labor policial de seguimientos y análisis de escuchas telefónicas llevada a cabo por la Delegación en cuestión, se pudo comprobar que existía conexiones entre el conurbano bonaerense y la ciudad de Junín pudiendo identificar a proveedor de la sustancia a un sujeto con amplios y frondoso antecedentes policiales el cual en el año 2015 había sido detenido como líder de la banda en el Operativo Cisterna Verde donde se procedió al secuestro de miles de kilos de marihuana.

En virtud de estos resultados investigativos, el Juzgado Federal emitió órdenes de varios allanamientos en la ciudades de Villa Fiorito, Villa Zabaleta, Moreno y Junín las cuales fueron ejecutadas con la colaboración del Grupo Halcón, Cuerpo de Infantería, y personal de la Estación de Policía de Seguridad Junín, obteniendo como resultado el secuestro de ladrillos de marihuana, gran cantidad de bolsas con clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para su comercialización, armas de fuego destacándose una pistola ametralladora FMK 3 de alta candencia de fuego, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, telefonía celular .

En estos procedimiento se detuvo y quedaron incomunicados, tres hombres que fueron alojados en comisaría de la jurisdicción.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up