Fútbol FemeninoindependienteMariano MorenoNewberyTorneo Nocturno 2021UNNOBA

En el debut absoluto de Las Morenas, UNNOBA demostró que lo primero es saber ganar

DeportesLocales

La doble jornada de partidos en el Día 2 del Nocturno 2021 de fútbol femenino estuvo repleta de connotaciones especiales. En primer lugar porque se abrió con un profundo minuto de silencio por el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, previo al encuentro entre Newbery e Independiente, que se replicaría también antes del partido entre Moreno y UNNOBA. En segundo lugar precisamente porque para Las Morenas fue el debut absoluto en una competición de Liga Deportiva del Oeste, lo que motivó el agasajo de Las Guerreras, rivales de turno pero sobre todo compañeras de pasión, que las recibieron con un pasillo y acompañaron con aplausos ese ingreso fundacional a un campo de juego.

El primer partido de la noche se jugó con mucha intensidad y por momentos se volvió demasiado trabado en mitad de cancha, aunque fue Newbery el que logró llevar mayor peligro al área rival con la velocidad que le imprimió a las proyecciones por banda izquierda Lara Gómez, una de las joyitas promovidas desde la Sub-17 subcampeona de Las Aviadoras, y por la potencia de Yamila Quevedo, que ya desde los amistosos venía demostrando que su llegada procedente de Defensa le hizo muy bien al ataque del equipo que dirige Cristian Vera. Por el lado de Independiente, le costó en la primera mitad hilvanar jugadas de ataque, pero resistió bien los avances del rival con una defensa bien plantada en la que destacó el despliegue constante de Carolina Gauna. Pero ni Dalma Tulli, ni Stefanía Pérez, ni Estefanía Gervaldo consiguieron asociarse en al ataque.

En el segundo tiempo ingresaría para Newbery otra de las jugadoras destacadas de la Sub-17: Dalila Marra, que sería decisiva para conseguir los tres puntos y la cima provisoria de un Grupo A del que también forman parte nada menos que Sarmiento y BAP. Jennifer Monti habilitó a Yamila Quevedo, que llegó hasta el fondo, aguantó la marca con el cuerpo y sacó un centro raso que dejó fuera de posición a la arquera Patricia Vargas, para que Marrita apareciera por el segundo palo y no tuviera más que empujar antes de salir a celebrar con sus compañeras el gol que valdría un triunfo. El partido dejó también un momento de tensión, porque Estefanía Gervaldo cayó muy mal tras ir a disputar una pelota y sufrió un duro golpe en la cabeza y la espalda, que requirió asistencia y luego la llegada de una ambulancia que la trasladara al hospital. Una vez que la jornada había concluido, Junín24 Fútbol Femenino pudo saber que se realizó una tomografía mediante la que se descartó cualquier tipo de lesión de gravedad, pero que se le recomendaron 48 horas de reposo absoluto por lo fuerte del golpe.

El partido que cerró la noche fue a su vez al que dio inicio al Grupo B del Nocturno de Primera División, con el estreno absoluto de Las Morenas y la presentación de unas Guerreras renovadísimas, pero a la vez guiadas en cancha por muchas de sus jugadoras de toda la vida. Tras el mencionado pasillo a las debutantes y el minuto de silencio, el equipo que conduce Diego Carpinella no tardó en salir en busca de su cometido principal, una buena diferencia de goles para llegar bien posicionado al duelo contra Rivadavia de Lincoln.

Al plantel de Mariano Moreno, capitaneado por Daniela Gutiérrez e integrado en su amplia mayoría por jugadoras que nunca antes habían jugado para un club; UNNOBA sumó también a varias que nunca antes habían disputado un partido de fútbol oficial, como Catalina López, Felicitas Gil y Micaela Navone en la alineación inicial, además de Wanda Silva que ingresó en el complemento. Claro que el marcador se abriría con un clásico de cada torneo de nuestro fútbol: el gol de Renata Carbone, que llegó para empujar la asistencia de Felicitas Gil, que ahora demostró oficialmente que con la pelota en los pies se pone picante.

El mejor gol de la noche sería el segundo para Las Guerreras. Fiama Darrieu recibió de Juana Garayalde, se liberó de su marcadora en un solo movimiento a la vez que vio adelantada a Dianela Carballo y sacó un remate lejano, bombeado, que se terminó metiendo por encima del cuerpo de la arquera para celebrar su primer gol como Guerrera. El tercero también sería estreno en Liga para Karen Cabral, que ya había demostrado sus dotes de lateral goleadora en la pretemporada y esta vez recibió la apertura de primera de Juana Garayalde para sacar un disparo cruzado inapelable. Para el cuarto Renata Carbone hizo esta vez de asistidora y encontró a Catalina López ingresando sola por izquierda, cediéndole la oportunidad de estrenarse en la red, casi sin oposición, en su partido debut. Para cerrar 45 minutos explosivos, otra vez fue Carbone la encargada de poner las cosas 5-0.

En el entretiempo Carolina Cravero recibió a sus jugadoras con brazos abiertos y las instó a no dejar de disfrutar el primero de los muchos partidos que vendrán. El público, en su amplia mayoría, también lo entendió así y alentó hasta el final los esfuerzos de Las Morenas, además de entusiasmarse cada vez que Aylén José ponía su gambeta corta y endiablada en Modo On. Por el lado de UNNOBA, ejemplificó a la perfección que no es el número de goles lo que determina el nivel de respeto al rival y que no cualquiera sabe ganar, mucho menos golear, con tanta altura. Antes de dejar la cancha para sacarse la foto que inexorablemente iba a declararla como la mejor jugadora del partido, Renata Carbone sumó dos goles más a su cuenta personal y luego sería Felicitas Gil, que lo había buscado durante toda la noche, la encargada de cerrar el marcador de 8-0 y anotarse un golcito en su flamante carrera como futbolista.

RESULTADOS Y FORMACIONES

Primera División // Independiente 0-1 Newbery. Gol: Dalila Marra (New).

Formación Independiente: Patricia Vargas; Carolina Gauna, Paola Paniagua, Marissa Gñasso, Maylen Balmaceda; Estefanía Gervaldo, Camila De Las Vecillas, Francina Sosa, Paola Suárez; Dalma Tulli, Stefanía Pérez. Suplentes: Malena López Riveros, Micaela Hernández, Agostina Garat, Abril De Las Vecillas, Sofía Jancich, Melina César, Cintia Sotelo. CT: Jesús Rao, Rodrigo Barragán.

Formación Newbery: Milagros Ibarzabal; Laila Simondet, Vanessa Barraza, Vanesa Poli; Fátima Beccacece, Ludmila Villalba, Cintia Rinque, Teté Varela, Lara Gómez; Jennifer Monti; Yamila Quevedo. Suplentes: Brenda Cotroneo, Lucila Rao, Dalila Marra, Luciana Lazzatti, Alegra Lucci, Lorena Pino, Carmen Espíndola. CT: Cristian Vera, Lean Erick Villarruel.

Primera División // Mariano Moreno 0-8 UNNOBA. Goles: Renata Carbone X4 (UNNOBA), Fiama Darrieu (UNNOBA), Karen Cabral (UNNOBA), Catalina López (UNNOBA), Felicitas Gil (UNNOBA).

Formación Moreno: Dianela Carballo; Victoria González, Florencia Vera, Macarena Alonso, Carolina Manso; Johana Bellome, Iara Mansilla, Daniela Gutiérrez, Mailén Maciel; Sara Campelli, Aylen José. Suplentes: Ada Saidman, Daiana Mansilla, Agustina Alonso, Milagros Alonso, Melina Alonso, Valentina Alonso, Ariadna Suárez. CT: Carolina Cravero, Sonia Bellome.

Formación UNNOBA: Rafaela Carbone; Camila Azcurra, Nadia Ramírez, Jennifer Garayalde, Karen Cabral; Catalina López, Micaela Navone, Juana Garayalde Fiama Darrieu; Felicitas Gil, Renata Carbone. Suplentes: Verónica Mc Cormick, Rocío Rus, Lucía Bellome, Wanda Silva, Lucero Quiróga, Valentina Trivelli, Antonela Andrada. CT: Diego Carpinella, Sebastián Flippa.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up