Diego MaradonahomenajeItaliamaradonamoneda

Italia: Monedas y billetes en homenaje a Diego Maradona podrán ser intercambiables por alimentos

DeportesEconomíaInternacionalesNacionales

Las monedas de Maradona se repartirán a familias de bajos recursos y podrán ser intercambiables por alimentos en los distintos locales adheridos a la medida.

Se revelaron las monedas y billetes en homenaje al ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona. Las mismas se repartirán en Castellino de Biferino, un pueblo de Italia que adoptó la imagen del “Diez” para una causa benéfica. Se entregarán a varias familias de bajos recursos del territorio para que puedan cambiar por alimentos.

En total serán 2.000 monedas con la cara de la estrella del Napoli para homenajearlo en una causa muy ligada a su vida. Será un homenaje simbólico y sin ningún tipo de valor, a pesar de tener grabado en sus caras tanto el semblante del exjugador de fútbol como un valor ficticio de 2 euros.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por la alcaldía de la ciudad y que en el futuro próximo sumará los billetes a su homenaje. Enrico Fratangelo, alcalde de la urbe, aseguró que Diego significó una figura trascendental para su vida.

“Me hizo sentir como un verdadero héroe, un verdadero hombre a la par de los demás. Por lo que fue y transmitió, renuncié al hospital donde trabajaba para poder volver al Sur sabiendo que allí también podría lograr ganar, ganar y sentirme libre de un norte que sigue explotando nuestros recursos”, aseguró ante la prensa local.

Además de su cara, las monedas muestran varias imágenes protagonizadas por Maradona. Entre ellas se destacan la famosa “Mano de Dios”. Cada una de ellas se entregarán a familias con bajos recursos para que puedan intercambiar por alimentos mientras que los comerciantes podrán canjearlas por verdadero dinero en la municipalidad.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up