escuelaescuelasescuelas segurasregreso a clasesvacunavacunacionvacunaciónvacunacion covid 19vacunas

Coronavirus: cómo sería el orden de vacunación para docentes y auxiliares de educación

EducaciónNacionalesSalud

El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco grupos de cara al regreso de las clases presenciales. Con la mira puesta en el regreso a las clases presenciales, el Consejo Federal de Educación, estableció este viernes un cronograma de vacunación contra el coronavirus para los docentes y el personal auxiliar de educación.

De acuerdo a lo fijado en la reunión de los ministros de educación de todo el país el cronograma estará dividido en 5 grupos.

Cronograma de vacunación de docentes y auxiliares de educación:
En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

El segundo grupo, por su parte, está conformado por el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

En el tercero estarán los docentes a cargo de alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Por último será el turno del quinto y último grupo. El mismo está conformado por los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Por otro lado, durante el Consejo Federal de Educación se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas y se establecieron las pautas vinculadas a la asistencia alternada por turnos, días o semanas; la planificación de contenidos y reorganización de la currícula para garantizar un regreso seguro y cuidado.

COMPARTIR:
Coronavirus: cómo sería el orden de vacunación para docentes y auxiliares de educación
La vacuna de Oxford se probará por primera vez en niños
“Voy a tomar veneno”, el mensaje del femicida que hallaron muerto en su celda
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up