El nuevo incremento ronda el 1,2 por ciento, aunque todavía no impactó en todas las provincias.

Los golpes terribles al bolsillo que se están sufriendo en este inicio de 2021 no se detienen y al 4% de inflación de enero junto a la suba incontrolable de los precios casi semanal se suma ahora que los precios de las naftas y del gasoil subieron alrededor de 1,2% en distintos puntos del país durante el último fin de semana, según lo confirmó este lunes el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego.

“La nafta aún no aumentó en todos lados; por ejemplo, todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior. El incremento es del 1,2% aproximadamente”, señaló el dirigente.

Según Lego, “van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%”. Con el incremento del fin de semana, ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero.

Así, la nafta súper pasó de $79 a $81 en las estaciones de YPF y se espera que en las próximas horas el resto de petroleras se hagan eco de este reacomodamiento de precios.

En declaraciones a El Destape Radio, Lego indicó: “El punto fundamental es que hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos… Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan”. Y remarcó que “hay aumentos programados de la nafta hasta mayo” y no dudó en asegurar que el litro superará los 100 pesos a lo largo del año.

Desde mediados de agosto, cuando se autorizó el primer ajuste de esta gestión, los combustibles ya subieron más del 36% promedio. En este contexto, luego de una seguidilla de ajustes en los valores de la nafta, el Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles. De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1° de marzo.

El decreto indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

13 COMENTARIOS

  1. DÓNDE ESTÁ EL PELOTUDO QUE SE HACE LLAMAR ‘GLOBERTOS’?

    Y STÁBILE?

    Y EL TAL ‘ALBERTO’?

    • jaaa jaaa qué van a aparecer esos peronchos sin neuronas! están escondidos abajo de la mesa.
      INFLEN LAS GOMAS.BICICLETA PARA TODAS Y TODOS!!!!!!

  2. GLOBERTOS CHUPA PIJAS SIGAN CHUPANDO ,NO TIENEN PARA NAFTA CHÚPAMELA Y TE DOY UN LITRO DE LECHE EN LA BOCA

    • Andan llorando porque aumento dos pesos la nafta que llorones mugrosos son peor eran las tarifas de tu amado el domador de reposeras amiguito del delincuente que tenemos acá de intendente que no roban más porque no le dan las manos eso que es evangelista el de aca, me imagino si no llega hacer evangelista directamente te mete la mano al bolsillo. Porque no se quejan del estacionamiento medido que es el más caro del país acá en Junín y las tazas municipales igual!!! Parece Dubai esto

      • Ah claro xq ahora no aumentaron las tarifas no? Te aumentaron las luz, el gas, la TV y todos los servicios, te aumentaron un %100 el valor de los comestibles, de que te crees que vas a vivir, vas vivir del aire, tan pajero puede ser un ser humano?? Y si vos y el otro idiota que no sabe más que insultar, si les molesta tanto Junín xq no se van a vivir a otro lado?

  3. GLOBERTO PUTO,MONTATE a ESTÁ PIJA QUE ES GRÁTIS,no tenes para dar la vuelta al perro , seguí chupando que no te cobro 👉👌

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.