Chivilcoyla camporavacunacion anticovid

Grave polémica: En Chivilcoy denuncian que jóvenes de La Cámpora fueron vacunados con la Sputnik V

PolíticaProvincialesRegionales


El intendente Britos calificó el hecho como una “falta de respeto”. Desde la organización explicaron que se trata de personas abocadas al operativo de vacunación. Hasta desde el peronismo chivilcoyense se escucharon críticas y cuestionamientos por que fueron aplicadas dosis de la Sputnik V a gente que no es de grupos de riesgo ni esenciales
. Fuerte repudio en las redes sociales en un escándalo que salpica a las autoridades sanitarias de la Región X.

Una fuerte polémica se vive en la ciudad de Chivilcoy -que integra la Cuarta Sección Electoral- luego de que se denunciara que un grupo de militantes de La Cámpora recibió la vacuna contra el coronavirus, pese a no integrar grupos de riesgo. 

La polémica se inició este fin de semana en las redes sociales, donde diferentes usuarios y cuentas anónimas postearon fotos de los jóvenes recibiendo la vacuna Sputnik V, hasta ahora reservada para el personal de salud. En su mayoría las imágenes fueron subidas por los propios jóvenes en sus perfiles sociales.

Las publicaciones generaron un fuerte debate entre usuarios que cuestionaron la vacunación de personas jóvenes, en medio de las demoras en los planes de vacunación a raíz de los problemas de abastecimiento a nivel mundial. 

A raíz de los cuestionamientos, desde la Región Sanitaria X -a la que pertenece Chivilcoy- indicaron que “el proceso de vacunación en la ciudad de Chivilcoy se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”. E indicaron que todas las personas vacunadas son “personal del sistema sanitario” a quienes se les administraron las dosis “luego de cumplir todos los requisitos establecidos”.

Además, agregaron que “la supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del Hospital Municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”.

COMPARTIR:
Grave polémica: En Chivilcoy denuncian que jóvenes de La Cámpora fueron vacunados con la Sputnik V
Peronistas de la Cuarta pusieron primera en Los Toldos
El Carnaval de Lincoln rindió homenaje a trabajadores esenciales durante la pandemia
Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up